31 F
Raleigh
viernes, enero 27, 2023

“Canto de Fantasía” es una provocación a imaginar

Tienes que leerlo
Quitzé Fernández
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Canto de fantasía (y otros mundos mejores) es un libro donde los protagonistas son los juguetes que los niños poco a poco abandonan por encontrar diversión en los dispositivos modernos como los celulares y tablets.

Con este libro, dos integrantes del equipo de Amonite, Quitzé Fernández y Jess Silva, obtuvieron el Concurso Estatal de Libro-Album Infantil 2016, convocado por la Biblioteca Harold R. Pape, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el programa Alas y Raíces, en México. El jurado fue integrado por Karen Chacek, Myrna García Lozano y Antonio Ramos.

El libro fue presentado en la Feria del Libro de Monclova 2016 y en la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2017. Aquí reunimos algunos comentarios por parte de los jurados y autores.

————-
No solo es un libro ilustrado. Imágenes y texto dependen uno del otro. Cada una de las páginas de este libro son una provocación a imaginar

Karen Chacek, escritora
————-
Este libro surgió recordando esos momentos en que eres completamente feliz. Se trata de retomar esa sensación de jugar con juguetes, y como al manipularlos los niños les daban vida

Jess Silva, autora
————-
No hay nada más bello que crear de la nada, que crear vida, que crear historias. Nos sentábamos a platicar con nuestra pluma, nuestro papel, con nuestra hoja en blanco. Y a partir de ese momento surgían imágenes, surgían palabras

Quitzé Fernández, autor

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Mark Randall, el hombre que caminó desde Gibraltar hasta Jerusalén

“Abril del 2016. Han pasado casi nueve meses desde mi viaje; 2200 km desde Cardiff a Gibraltar. Mis sandalias yacen en una estantería del garaje junto a varias sandalias desgastadas, reliquias de aventuras anteriores. Silenciosas, dormidas, cubiertas de polvo y telarañas. En la cama, moviéndome de un lado a otro, oigo un susurro en la noche. Camina hacia el Este, ve a Santiago, toma el camino de Roma, sigue tu corazón…Hasta Jerusalén”

Artículos relacionados