m
Recent Posts
Conectate con:
Monday / January 25.
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business BureauBBB muestra un aumento en las estafas de compras en línea desde que comenzó COVID

BBB muestra un aumento en las estafas de compras en línea desde que comenzó COVID

RALEIGH, N.C. (10 de diciembre del 2020)– Clasificada entre las tres estafas más riesgosas durante los últimos tres años, las estafas de compras en línea se han disparado desde el inicio de COVID-19, según una investigación reciente del Better Business Bureau. Durante la temporada de compras navideñas, el Better Business Bureau que presta servicios en el este de Carolina del Norte (BBB) ​​recuerda a los consumidores que deben permanecer atentos a estas estafas.

“Los expertos en salud han expresado que anticipan que la pandemia continuará en el futuro previsible, lo que deja mucha incertidumbre a medida que nos acercamos a la temporada de compras navideñas”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y director ejecutivo de BBB en el este de Carolina del Norte. “Es probable que las estafas en línea continúen o incluso aumenten durante los próximos meses, por lo que los consumidores deben tener más precaución en esta temporada navideña para proteger su información personal y su dinero”.

Cómo funcionan las estafas de compras en línea:
Las estafas de compra en línea generalmente implican la compra de productos y / o servicios donde la transacción se realiza a través de un sitio web u otros medios en línea. Los estafadores utilizan la tecnología en línea para ofrecer ofertas atractivas, pero una vez que se realiza el pago, no se entrega ningún producto o servicio. En otra versión, los estafadores pretenden comprar un artículo enviando un cheque falso y luego pidiendo un reembolso del pago en exceso “accidental”; para cuando la víctima se da cuenta de que el cheque es malo, ya ha enviado los fondos desde su cuenta.

El Informe de estafas de compras en línea de 2020 examina los hallazgos de una encuesta de agosto de 2020 de 1,549 consumidores estadounidenses y canadienses que informaron estafas de compras en línea a BBB Scam Tracker. La principal razón por la que las personas perdieron dinero a causa de este tipo de estafa fue la tentación de un precio de venta, donde los estafadores ofrecían productos de alta demanda a un monto en dólares significativamente reducido, lo que luego aumentó el deseo de comprar el artículo.

Los hallazgos adicionales del informe de estafas de compras en línea de BBB incluyen:

  • En 2015, las estafas de compras en línea representaron solo el 13 por ciento de todas las estafas reportadas con una pérdida monetaria; en 2020, comprenden un enorme 64 por ciento.
  • Si un consumidor estaba comprando activamente un producto o no, en lugar de navegar pasivamente, parece tener un impacto en la victimización. El sesenta y tres por ciento de los encuestados buscaban activamente un producto cuando perdieron dinero en una estafa de compra en línea. El veintidós por ciento de los que perdieron dinero estaban buscando pasivamente, mientras que el 15 por ciento no miraba en absoluto.
  • Las principales plataformas donde los consumidores que perdieron dinero por una estafa de compra en línea se enteraron por primera vez sobre el producto incluyen: Facebook (30 por ciento), Google (28 por ciento), un sitio web específico (17 por ciento) e Instagram (9 por ciento).
  • Aquellos que pagaron con tarjeta de crédito o PayPal tenían menos probabilidades de perder dinero.

BBB ofrece los siguientes consejos para realizar compras inteligentes en línea:

  • Empresas de investigación. Revise su perfil comercial en bbb.org y busque las reseñas de sus clientes antes de comprar.
  • Compra con tarjeta de crédito. En caso de una transacción fraudulenta, una tarjeta de crédito proporciona protecciones adicionales; es más fácil disputar cargos que no aprobó o recuperar su dinero si hay algún problema. Las tarjetas de débito, las tarjetas prepago o las tarjetas de regalo no tienen las mismas protecciones que las tarjetas de crédito.
  • Asegúrese de que el sitio web sea seguro. Busque el “https” en la URL (la s adicional es para “seguro”) y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones. Nunca ingrese información personal o de pago en un sitio web con solo “http”; NO es seguro.
  • Proteja la información personal. Lea la política de privacidad de un sitio y comprenda qué información personal se solicita y cómo se utilizará. Si un sitio no tiene una política de privacidad, es una gran señal de alerta de que puede ser una estafa.
  • Piense antes de hacer clic. La información de seguimiento del envío se puede falsificar, de manera que se asegure de que sea un negocio legítimo. No se limite a hacer clic en el enlace de seguimiento; vaya al sitio web del remitente y escriba el código para ver si es real. Tenga especial cuidado con las solicitudes de correo electrónico aleatorias, los anuncios en línea en sitios de redes sociales o los mensajes de texto aleatorios.
  • #revistalatinanc #BBB #covid #covid19 #coronavirus #estafas #estafasenlinea #comprasenlinea #consumidores #pandemia #temporadanavideña #comprasnavideñas

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.