domingo, diciembre 5, 2021

Imagen Corporal

Tienes que leerlo
Office on Women´s Healthhttps://www.womenshealth.gov
The Office on Women's Health (OWH) was established in 1991 within the U.S. Department of Health and Human Services (HHS). OWH coordinates women's health efforts across HHS and addresses critical women's health issues by informing and advancing policies, educating health care professionals and consumers, and supporting innovative programs.

La imagen corporal es lo que piensas y sientes sobre tu cuerpo. Las mujeres con una imagen corporal positiva son más propensas a tener una buena salud mental. Sin embargo, muchas mujeres en los Estados Unidos tienen imágenes corporales negativas, lo que las pone en mayor riesgo de depresión, trastornos de la conducta alimentaria u otros problemas de salud física y mental. Puedes tomar medidas para desarrollar una imagen corporal más saludable y recibir tratamiento para las afecciones de salud mental.

¿Qué es la imagen corporal?
Una imagen corporal saludable significa que te sientes cómoda con tu cuerpo y te sientes bien sobre la manera en que luces. Esto incluye lo que piensas y sientes sobre tu apariencia y cómo juzgas tu autoestima. Una imagen corporal negativa puede ponerte en mayor riesgo de ciertas afecciones de salud mental, como trastornos de la conducta alimentaria y depresión.

¿Qué es la imagen corporal?
Tu imagen corporal es lo que piensas y cómo te sientes cuando te miras al espejo o cuando te imaginas. Esto incluye cómo te sientes sobre tu apariencia, lo que piensas sobre tu cuerpo (como tu altura y peso) y cómo te sientes contigo. La imagen corporal también incluye cómo te comportas en consecuencia de tus pensamientos y sentimientos. Puedes tener una imagen corporal positiva o negativa. La imagen corporal no siempre se relaciona con tu peso o talla.

¿Por qué es importante una imagen corporal saludable?

Las mujeres con una imagen corporal positiva son más propensas a tener una buena salud física y mental. Las mujeres y niñas con pensamientos y sentimientos negativos sobre su cuerpo son mucho más propensas a desarrollar ciertas afecciones de salud mental, como trastornos de la conducta alimentaria y depresión. Los investigadores creen que la insatisfacción con sus cuerpos podría ser parte del motivo por el que más mujeres que hombres tienen depresión.

Una imagen corporal negativa también puede causar una baja autoestima, lo que puede afectar muchas áreas de tu vida. Es posible que no quieras estar con otras personas o te obsesiones constantemente sobre lo que comes o cuánto ejercicio haces. Sin embargo, puedes tomar medidas para desarrollar una imagen corporal más saludable.

¿Cuáles son las causas de una imagen corporal negativa?

Los eventos y circunstancias pasados pueden causarte tener una imagen corporal negativa, entre ellos:

  • Sufrir burlas o acoso en la infancia por cómo lucías
  • Decirte que eres fea, demasiado gorda o demasiado flaca, o que critiquen otros aspectos de tu apariencia
  • Ver imágenes o mensajes en los medios (incluso en las redes sociales) que te hacen sentir mal por cómo luces
  • Tener peso bajo, sobrepeso u obesidad

En casos pocos frecuentes, las personas pueden tener una imagen tan distorsionada de sus cuerpos que les genera una afección de salud mental llamada trastorno dismórfico corporal (TDC). El TDC es una enfermedad grave en la cual la persona se preocupa por defectos físicos menores o imaginarios. Conoce más sobre el TDC.

¿Cómo puedo tener una imagen corporal saludable?

Las investigaciones demuestran que si tienes sobrepeso u obesidad, tu imagen corporal puede mejorar si participas de un programa para la pérdida de peso, aunque no pierdas la cantidad esperada. El programa para la pérdida de peso debe incluir una atención especial en la alimentación saludable y la actividad física.

Si tienes bajo peso y una imagen corporal negativa, puedes trabajar con tu médico o enfermera para aumentar de peso de una manera saludable y tratar otros problemas de salud que tengas. Si comes saludable y realizas suficiente ejercicio, tu peso podría importar menos en tu imagen corporal.

Cuanto más practiques pensamientos positivos sobre ti y cuanto menos pensamientos negativos tengas sobre tu cuerpo, mejor te sentirás sobre quién eres y cómo luces. Aunque muy pocas personas están 100 % satisfechas sobre todos los aspectos de su cuerpo, podría ayudarte concentrarte en las cosas que te gustan de él. Además, al envejecer, la mayoría de las personas se dan cuenta de que la manera en que lucen es solo una parte de quiénes son. Trabajar en aceptar cómo luces es más saludable que preocuparte constantemente en cambiar tu apariencia.

Lee 10 consejos de la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria para crear un sentido positivo y saludable de tu cuerpo.

Fuente: U.S.Department of Health & Human Services

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Cuando el universo me susurra su tratado filosófico

Hoy he comprendido que el mundo me parece feo. Yo no soy como esos filósofos o pensadores que se sentaban y decían “voy a pensar en este tema”, quizás por eso yo no soy filósofa y nunca llegaré a ser famosa por mis teorías. Ellos trabajaban en sus pensamientos, a mí me los muestra el universo, me los susurra una hermosa musa y me ilumina la belleza de una todopoderosa Diosa.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -