El gobernador Roy Cooper y la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, anunciaron que Carolina del Norte comenzará una orden de permanencia en casa modificada después de un rápido aumento en las tendencias clave de COVID-19 de Carolina del Norte. La Orden Ejecutiva 181 , que requiere que las personas se queden en casa entre las 10 p. M. Y las 5 a. M., Entra en vigor el viernes 11 de diciembre y estará vigente hasta al menos el 8 de enero de 2021.
- La Orden requiere que los restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal y más cierren a las 10 pm. Viajar hacia y desde el trabajo; para obtener alimentos, atención médica, combustible o servicios sociales; o para cuidar a un miembro de la familia está exento. Lea más en las Preguntas frecuentes .
- El secretario Cohen también proporcionó una actualización sobre el mapa del sistema de alerta del condado COVID-19 de Carolina del Norte . La cantidad de condados rojos (distribución crítica de la comunidad) se ha más que duplicado desde el 23 de noviembre, hasta 48 condados rojos de 20 condados rojos. Ahora hay 34 condados naranjas (extensión comunitaria sustancial), en comparación con 42 condados naranjas del informe anterior. Con el informe de hoy, más del 80 por ciento de los condados del estado caen en el nivel rojo o naranja.
Fuente: NC Department of Health and Human Services
#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid