m
Reciente
Conectate con:
Sunday 13th of June 2021
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Vacunas Contra el COVID-19: Preguntas Frecuentes

Vacunas Contra el COVID-19: Preguntas Frecuentes

El tema de las vacunas ha estado en los titulares de las noticias de COVID-19 esta semana. Las vacunas llegarán pronto, así que hemos oído muchas preguntas sobre ellas. Será muy importante para todos nosotros vacunarnos, así que esperamos que este post responda a las preguntas que piensan hoy.

¿Cuándo estarán disponibles las vacunas? Cómo fue declarado en el mensaje del Gobernador Roy Cooper esta semana, el estado tiene la esperanza de recibir el primer cargamento de vacunas tan temprano como la semana de diciembre 14.

¿Quién recibirá las primeras vacunas? Con el primer cargamento que llegue se le dará prioridad a los trabajadores de la salud que están en primera línea ayudando a los pacientes con COVID-19. Trabajadores y residentes de centros de cuidados médicos de largo plazo también obtendrán la prioridad para recibir las vacunas de los primeros cargamentos. Esto hace parte de las cuatro fases del plan del estado para la propagación de la vacuna. Usted puede encontrar este plan siguiendo el enlace que se muestra en la página. En la página 61 usted puede encontrar el esquema de cada fase y quién está incluido. Usted puede usar la tabla para ver en qué fase podrá recibir la vacuna basado en distintivos cómo su edad, su trabajo, y los factores de riesgo de su salud.

¿Cuándo y a dónde estarán las vacunas disponibles para usted? Por ahora, las vacunas serán enviadas a los hospitales y a los departamentos de salud locales para ser dadas a los que califican en las primeras fases. Eventualmente, a medida que hayan más vacunas disponibles va a ser mucho más fácil encontrar un lugar cerca a usted, como una farmacia o la oficina de su doctor a donde pueda adquirirla. Sabemos que muchos de ustedes se preguntan cuándo las vacunas estarán disponibles para la fase en la que usted se encuentra. No hay una respuesta definitiva en este momento. El tiempo dependerá de factores que incluyen cuántas personas deben ser vacunadas y el nύmero de vacunas disponibles, así que esté pendiente de las guías del estado a medida que más información se hace disponible en el 2021.

Por último, ¿son seguras las vacunas? Les queremos asegurar que estas vacunas han sido desarrolladas por equipos de expertos que las han evaluado minuciosamente para su seguridad y efectividad. Estas vacunas han sido probadas en decenas de miles de voluntarios humanos que fueron monitoreados de cerca para garantizar su seguridad. Estas vacunas han resistido evaluaciones rigurosas en orden de alcanzar la autorización de seguridad en los estadíos finales por la Agencia de Administración de Drogas y Alimentos (FDA siglas en Inglés). Yo entiendo sus preocupaciones acerca de la seguridad de esta vacuna y se que no podría contestar todas sus preguntas en este video, por eso los quiero invitar a que visiten la página del CDC que habla sobre las vacunas y a donde usted encontrará mucha información acerca de cómo funciona la vacuna, porqué es importante y si usted puede confiar que es segura. Usted puede acceder a la página de internet que se muestra en la pantalla. A medida que más y más rumores se propagan por el internet acerca de las vacunas, por favor asegύrese de sólo seguir fuentes de información confiables y precisas como las que provienen del estado o del CDC.

Estas vacunas van a ser absolutamente críticas para parar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. Simplemente no podemos poner esta pandemia en el pasado hasta que no nos vacunemos. Mientras que esperamos que las vacunas se hagan disponibles no podemos permitirnos aflojar nuestra respuesta contra el COVID. Use una máscara sobre la nariz y la boca, lávese las manos con frecuencia, y quédese al menos a 6 pies (2 metros) de los demás.

Más información sobre las vacunas:
De los CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html
Del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS): https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines

Share

Written by

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham brinda servicios de salud pública a más de 10,000 residentes de Durham por año. Durante la pandemia de la enfermedad del Coronavirus 2019, nuestro equipo está trabajando con representantes de la ciudad y el condado dentro de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para responder a los casos de COVID dentro de la comunidad y proporcionar información y recursos. A través de nuestra asociación con Revista Latina NC, compartiremos regularmente artículos que actualicen a los lectores sobre lo que debe saber y cómo encontrar ayuda durante estos tiempos difíciles. Para obtener más información sobre COVID-19, visite nuestro sitio web en dcopublichealth.org/covidespanol, síganos en las redes sociales @DurhamHealthNC o llame a nuestra línea directa confidencial al 919-635-8150.

No hay comentarios

dejar un comentario