m
Reciente
Conectate con:
Wednesday 14th of April 2021
  • No products in the cart.
HomeLibrosamoniteLos niños del mezquite

Los niños del mezquite

Jamé es una niña huachichil que vivió en las tierras del norte de México cuando las habitaban cientos de tribus nómadas. Esta publicación, asesorada por el historiador Carlos Manuel Valdés, busca acercar a los niños coahuilenses a su historia, la historia de los pueblos que los precedieron, con un texto donde se narran las costumbres, los modos de vida y los rituales de estas antiguas comunidades.

Acerca de los autores:
Quitzé Fernández (Texto) Torreón, México Director de Amonite. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2013 del Conacyt por La mujer que encontró dinosaurios en su casa, publicado por Editorial El Chamuco en 2017.

Carlos Vélez (Ilustraciones) Desde niño gustaba de las historietas y de dibujar. Desde hace ocho años es ilustrador profesional y se dedica de tiempo completo a la ilustración editorial.

Este libro fue publicado en coedición con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila. (México)

Share

Written by

Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

No comments

leave a comment