domingo, diciembre 5, 2021

De 10 a 12 grado: ideas para apoyar el aprendizaje en casa

Tienes que leerlo
Child Mind Institute
The Child Mind Institute is an independent, national nonprofit dedicated to transforming the lives of children and families struggling with mental health and learning disorders. Our teams work every day to deliver the highest standards of care, advance the science of the developing brain and empower parents, professionals and policymakers to support children when and where they need it most.

Durante la crisis del coronavirus, los padres se han visto obligados a manejar la educación de sus hijos. La manera cómo lucirá esto dependerá de la edad de su hijo y de su perfil de aprendizaje individual. Aún así, hay algunas pautas y principios que pueden ser útiles para cualquier padre que está apoyando el aprendizaje en el hogar de alumnos entre décimo y doceavo grado (10-12).

¿Cómo aprenden los estudiantes de los grados 10-12?
La high school (bachillerato o preparatoria) es un período crítico para que los adolescentes desarrollen las habilidades necesarias para cualquier camino que elijan en sus transiciones a la edad adulta. Aprenden a convertirse en pensadores independientes a medida que aplican el conocimiento del aula a los escenarios de la vida real. Continúan desarrollando su educación primaria en todas las asignaturas aprendiendo cómo:

  • Leer y pensar críticamente
  • Escribir trabajos de investigación
  • Dar presentaciones orales
  • Comunicarse en idiomas extranjeros
  • Comprender que los problemas se pueden resolver de maneras diferentes

Los adolescentes están expuestos a temas más profundos en una variedad de disciplinas. Sus habilidades fundamentales de lectura y escritura se enfatizan en todas las áreas de contenido. Se espera que lean y comprendan el material independientemente mientras comparan y contrastan diferentes temas. Las tareas de escritura se basan menos en resumir la información y más en generar y organizar pensamientos personales para presentar una opinión con base en la información:

A medida que abordan material nuevo, los adolescentes a menudo se benefician al agrupar información en grupos más pequeños y trabajar a un ritmo flexible para obtener dominio. El acceso a una variedad de recursos, incluidos archivos visuales y/o de audio, tablas, gráficos y copias impresas de material, aumentará la participación.

Por último, los adolescentes requieren oportunidades de aprendizaje socioemocional. Se enorgullecen de lograr la independencia y mantener sus relaciones sociales. Durante este período de distanciamiento social, será crucial proporcionar tantas oportunidades como sea posible para ayudar a los adolescentes a sentirse conectados con sus amigos.

¿Cómo deben trabajar los padres con los maestros de los estudiantes en los grados 10-12?

Será importante que tanto los padres como los estudiantes de high school estén en contacto con los maestros, consejeros estudiantiles y otro personal de la escuela. Aproveche esta oportunidad para enseñarle a su adolescente cómo abogar por sus necesidades, especialmente a medida que avanza a la universidad o al trabajo. Algunos temas que usted y su hijo de high school pueden discutir con el maestro y el personal relevante incluyen:

  • Cómo acceder a recursos y materiales en línea para la clase
  • Posibles cambios en los cursos restantes, tareas y exámenes
  • Cómo se calcularán y/o ajustarán las calificaciones
  • Oportunidades para tutoría remota o apoyo individual
  • Comentarios específicos sobre el trabajo del alumno y el nivel de compromiso
  • Estado de los exámenes finales, los exámenes de ingreso a la universidad, los exámenes AP o los exámenes Regents
  • Información sobre becas para la universidad
  • Estado de eventos previamente programados

¿Cómo pueden los padres apoyar mejor a los estudiantes en los grados 10-12?

Si bien los adolescentes anhelan la independencia, los padres aún pueden ofrecer su apoyo y orientación de varias maneras:

  • Seguir un horario. Establezca una rutina diaria con ellos para enfatizar que el trabajo escolar sigue siendo una prioridad. Ponga expectativas claras sobre cuándo debe completarse el trabajo escolar y cuándo estarán disponibles otras actividades preferidas. Por ejemplo, usted y su hijo podrían estar de acuerdo en que pueden jugar videojuegos después de las 5 p.m. si todas las tareas diarias están terminadas para entonces.
  • Ofrecer un espacio de trabajo efectivo. Ayude a su adolescente a organizar los materiales que necesita para el aprendizaje remoto. Esto incluye la tecnología adecuada, como una computadora portátil o tableta, así como un área tranquila y sin distracciones de la casa. Los auriculares pueden ser útiles para minimizar el ruido externo. Ayúdelos a determinar cómo realizarán un seguimiento de las tareas, las fechas de vencimiento y los exámenes, como en un planificador o calendario electrónico.
  • Apoyar al funcionamiento ejecutivo. Hable con su adolescente sobre cuál será su nivel de compromiso durante el período de aprendizaje remoto. Es posible que su estudiante necesite recordatorios para comenzar las tareas, completar el trabajo a tiempo, dividir tareas más grandes en partes más pequeñas o desarrollar habilidades de estudio eficientes. Recalque que las habilidades prácticas que los adolescentes están aprendiendo en la escuela ahora (planificar con anticipación, cumplir con los plazos) los ayudarán a tener éxito en la universidad y el mundo laboral.
  • Establecer límites claros. Cuando se trata de las tareas, ofrezca apoyo y orientación, responda preguntas, ayude a explicar instrucciones y revise el trabajo final según sea necesario. Pero resista el impulso de darles las respuestas correctas o completar las tareas por ellos. Lo que es más beneficioso para los adolescentes es enseñar y modelar habilidades de organización y de resolución de problemas para facilitar un nivel de independencia. Sobre todo, ofrézcales ánimo, ya que ellos también se están adaptando a este entorno novedoso y único.
  • Construir independencia. Cuando pueda, provea a su adolescente el apoyo suficiente para que pueda dominar la tarea en cuestión. Luego, vaya reduciendo ese apoyo gradualmente. Si su hijo adolescente quiere que deje de recordarle sobre su trabajo, lleguen a un acuerdo de que no proporcionará ningún recordatorio siempre que le demuestren que completaron su trabajo todos los días. Si pueden manejar esto por un tiempo, disminuya gradualmente la cantidad de días que revisa su trabajo. Si se espera que edite en gran medida ensayos o tareas, dígale que corregirá, pero que solo marcará las oraciones que necesita revisar. Después de que comiencen a revisar más cuidadosamente por su cuenta, puede pasar a proporcionar comentarios generales solamente.

 
Fuente: Child Mind Institute

#revistalatinanc #childmindinstitute #adolescentes #educacionremota #coronavirus #covid19 #educacion #hijos #highschool #bachillerato #preparatoria

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Cuando el universo me susurra su tratado filosófico

Hoy he comprendido que el mundo me parece feo. Yo no soy como esos filósofos o pensadores que se sentaban y decían “voy a pensar en este tema”, quizás por eso yo no soy filósofa y nunca llegaré a ser famosa por mis teorías. Ellos trabajaban en sus pensamientos, a mí me los muestra el universo, me los susurra una hermosa musa y me ilumina la belleza de una todopoderosa Diosa.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -