m
Recent Posts
Conectate con:
Sunday / January 24.
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos

Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos

Raleigh North Carolina, 30 de Noviembre. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que emitirá un pago automático a miles de hogares elegibles para ayudar con los gastos de calefacción en invierno a través del Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos . El pago automático se emitirá a partir del 1 de diciembre y está diseñado para ayudar a las personas mayores elegibles y las personas con discapacidades a acceder a la asistencia de calefacción en invierno de una manera segura y socialmente distanciada durante la pandemia de COVID-19.

“Más de nuestros vecinos pueden estar enfrentando dificultades financieras debido a COVID-19, y este financiamiento puede ayudar a los hogares elegibles con sus gastos de calefacción este invierno”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Queremos asegurar que las personas mayores y las personas con discapacidades están sanos y seguros durante una época difícil del año “.

Los hogares elegibles pueden calificar para recibir un pago automático para la temporada LIEAP 2020-2021 si un miembro del hogar 1) tiene 60 años o más o una persona con una discapacidad que recibe servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos , 2) actualmente recibe Servicios de Alimentación y Nutrición y 3) recibieron LIEAP durante la temporada 2019-2020. Estos hogares serán notificados de su elegibilidad en noviembre y no es necesario que soliciten este beneficio.

Se alienta a cualquier hogar con una persona de 60 años o más o con una discapacidad que reciba servicios DAAS y que no reciba notificación de un pago automático a practicar el distanciamiento social y presentar una solicitud en papel para la asistencia LIEAP a través del correo de EE. UU. O fax a su departamento local de servicios sociales. servicios. Las solicitudes también se pueden entregar en el DSS local, y los solicitantes pueden comunicarse con su DSS local para obtener información sobre cómo obtener una solicitud en papel.

A partir del 2 de enero de 2021, todos los demás hogares pueden presentar la solicitud en línea a través del portal ePASS en epass.nc.gov o enviar una solicitud en papel por correo, fax o entregarla en su DSS local, pero no tienen que ingresar al agencia para aplicar. Las personas también pueden comunicarse con su DSS local para presentar una solicitud. Se aceptarán todas las solicitudes de hogares desde el 2 de enero de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta que se agoten los fondos.

Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza.
  • Tenga recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano, a $ 2,250 o menos
  • Sea responsable de su costo de calefacción

Para obtener más información sobre el programa y la elegibilidad, visite www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/low-income-energy-assistance.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Share

Written by

The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.