m
Recent Posts
Conectate con:
Thursday / December 3.
  • No products in the cart.
HomeAutorPrimera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020
Por Rosario Martínez

Hola amigos de la Revista Latina NC.
Es un gusto compartir con ustedes uno de los eventos literarios mexicanos más importantes de finales de este atípico y difícil 2020: La Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM; en la cual tengo el honor de participar con la presentación de mi libro de cuentos Pasos en el viento, y está organizada para dar a conocer la literatura escrita por las mujeres mexicanas. Forman parte del comité organizador de este gran evento: Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D’ Solorzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera.
La feria se llevará a cabo de forma virtual del 8 al 11 de diciembre con horarios accesibles a partir de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, esto con la finalidad de poder acercar a las autoras con sus lectores. Serán cuatro intensos días los que dure la FENALEM, iniciando el 8 de diciembre con la participación de Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga y Silvia Molina quienes serán las encargadas de inaugurarla.
A lo largo de los días que dure el evento se contará con la participación de escritoras consolidadas y emergentes de varias regiones del país: norte, centro, bajío y sur. Ellas estarán presentando novelas, antologías de cuentos, ensayos, poesía y microficción.
Serán alrededor de 100 escritoras mexicanas las que estén presentes en la FENALEM que contará además de las ya citadas, con la presencia de Ethel Krauze, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Marisol Ceh Moo.
Esta feria tendrá también un Encuentro Internacional y un Encuentro de Escritoras en Lenguas Originarias, así como talleres y presentaciones de libros infantiles, para que nadie se quede fuera y todos tengan un espacio. Puede consultar el programa completo en el twitter de Escritoras Mexicanas: @escritorasMX_
Usted podrá seguirlo en vivo a partir del 8 de diciembre a las 11 de la mañana a través del canal de Facebook @EscritorasMx, y de la cuenta de You Tube @EscritorasMx; si está interesado en adquirir uno de los libros presentados en esta feria podrá hacerlo en la página de Internet de Escritoras.mx y a través del correo escritorasmx@gmail.com
Contacto: fenalem2020@gmail.com
¡Los esperamos en la FENALEM!

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #FENALEM2020 #ferianacional #escritorasmexicanas #escritoras #mexico #cuentos #novelas #pasosenelviento #rosariomartinez #novelas #antologiasdecuentos #ensayos #poesia #microficcion #fenalem

Written by

Me complace presentarme ante ustedes como una escritora mexicana: Mi nombre es Rosario Martínez de profesión maestra. Nací en Ojinaga Chihuahua, ciudad colindante con Presidio, Texas. Actualmente me dedico a escribir, actividad que siempre me gustó, pero en la que me ocupo de tiempo completo desde hace siete años, aunque en mi etapa en la docencia también estuve muy involucrada en la promoción de la lectura y la escritura entre mis alumnos. Mi obra publicada es: “El aniversario y otros cuentos”; una novela de fantasía dedicada principalmente a un público infantil-juvenil: “Aluzia & Sombría” y la novela “Cambio de estaciones”. Estoy antologada en: Cuentos del Sótano VI; No + Violencia; La Primera Antología de Escritoras Mexicanas; Las lunas de octubre 2016 y 2018; Mortuoria, sombras en día de muertos; En la boca del viento; Calendario de Valores de Televisa 2006-2007, entre otras. He obtenido un 1er. y 3er. lugar, además de ser seleccionada ganadora, finalista y mención honorífica en varios concursos de Cuento Nacional en los que he participado. Asisto a ferias del libro, presentaciones, lecturas públicas, entrevistas y talleres de escritura, con el afán de seguir preparándome y avanzando en mi escritura para poder ofrecer al público lector historias de calidad que sean de su agrado. Creo firmemente en la cultura del esfuerzo, por eso los invito a esforzarse cada día en ser mejores.

No comments

leave a comment