82.3 F
Raleigh
miércoles, agosto 3, 2022

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020

Tienes que leerlo
Rosario Martinez
Rosario Martinez
Breve semblanza curricular de Rosario Martínez nació en Ojinaga Chihuahua. Es maestra. Estudió Lengua y Literatura en la Normal Superior José E. Medrano y Maestría en Educación. Escribe narrativa desde el 2005. Ganadora del Premio Nacional de Cuento de los Juegos Florales 2020 de Lagos de Moreno, Jalisco. Finalista en el Concurso Relatos en femenino de Buük, Editorial, España 2020; Seleccionada ganadora en La Primera Antología de Escritoras Mexicanas, CDMX, 2018. Tercer lugar en el concurso Las lunas de octubre dentro de la primera Feria del Libro de Cuautla Morelos, 2016. Recibió Mención honorífica en el 9º. Concurso Nacional de Cuento de Tintanueva Ediciones, CDMX, 2014; Finalista ganadora en el Calendario de Valores de Televisa en 2006-2007. Obra publicada: Pasos en el viento, Aldea Global, Chihuahua, Chih., 2020 y El aniversario y otros cuentos, Tintanueva Ediciones CDMX, 2014. Ha sido seleccionada ganadora, mención honorífica, finalista y seleccionada en diversos concursos en los que ha participado en México. Tiene obra publicada en más de quince antologías en: –México, España, EE.UU., Argentina, Colombia y Perú–. Participa en varias actividades literarias como: entrevistas, talleres literarios, presentaciones de libros, ferias del libro –FIL de Guadalajara 2018, FENALEM, Bookí,–, encuentro de escritores y lectura de obra.

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020
Por Rosario Martínez

Hola amigos de la Revista Latina NC.
Es un gusto compartir con ustedes uno de los eventos literarios mexicanos más importantes de finales de este atípico y difícil 2020: La Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM; en la cual tengo el honor de participar con la presentación de mi libro de cuentos Pasos en el viento, y está organizada para dar a conocer la literatura escrita por las mujeres mexicanas. Forman parte del comité organizador de este gran evento: Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D’ Solorzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera.
La feria se llevará a cabo de forma virtual del 8 al 11 de diciembre con horarios accesibles a partir de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, esto con la finalidad de poder acercar a las autoras con sus lectores. Serán cuatro intensos días los que dure la FENALEM, iniciando el 8 de diciembre con la participación de Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga y Silvia Molina quienes serán las encargadas de inaugurarla.
A lo largo de los días que dure el evento se contará con la participación de escritoras consolidadas y emergentes de varias regiones del país: norte, centro, bajío y sur. Ellas estarán presentando novelas, antologías de cuentos, ensayos, poesía y microficción.
Serán alrededor de 100 escritoras mexicanas las que estén presentes en la FENALEM que contará además de las ya citadas, con la presencia de Ethel Krauze, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Marisol Ceh Moo.
Esta feria tendrá también un Encuentro Internacional y un Encuentro de Escritoras en Lenguas Originarias, así como talleres y presentaciones de libros infantiles, para que nadie se quede fuera y todos tengan un espacio. Puede consultar el programa completo en el twitter de Escritoras Mexicanas: @escritorasMX_
Usted podrá seguirlo en vivo a partir del 8 de diciembre a las 11 de la mañana a través del canal de Facebook @EscritorasMx, y de la cuenta de You Tube @EscritorasMx; si está interesado en adquirir uno de los libros presentados en esta feria podrá hacerlo en la página de Internet de Escritoras.mx y a través del correo escritorasmx@gmail.com
Contacto: fenalem2020@gmail.com
¡Los esperamos en la FENALEM!

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #FENALEM2020 #ferianacional #escritorasmexicanas #escritoras #mexico #cuentos #novelas #pasosenelviento #rosariomartinez #novelas #antologiasdecuentos #ensayos #poesia #microficcion #fenalem

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Rosita

Soy cautivo de mi libertad, sobre mis hombros llevo el peso de traumas, temores, y recelos. De aquellos que por sus errores, culpan inocentes, desgarran ilusiones, y se hacen víctimas de sus malas decisiones.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -