33.7 F
Raleigh
miércoles, enero 26, 2022

¿Quién realmente se está comunicando con usted?

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, N.C. ( 11 de noviembre del 2020) – Los impostores son personas deshonestas que quieren robar su dinero u obtener su información personal. Pueden llamar, enviar mensajes de texto o correo electrónico y parecer muy legítimos. Las llamadas pueden parecer un número local, los mensajes de texto parecen ser de compañías reales o correos electrónicos con logotipos gubernamentales completamente creíbles.

Un impostor es una persona que finge ser otra persona. Pueden pretender ser alguien que usted conoce; como un miembro de la familia, un amigo, una persona que sientes que conoces pero que no has conocido en persona. Pueden simular que trabajan para el gobierno o para una empresa de su confianza, como una empresa con la que hace negocios, por ejemplo, una empresa de informática.

El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) ​​les quiere informar sobre estas estafas y cómo funcionan.

Estafas de impostores y cómo funcionan:

Estafa de energía / servicios públicos: Los impostores de las empresas de servicios públicos generalmente se comunican a través de una llamada telefónica o llaman a su puerta para afirmar ser un representante de la compañía local de agua, electricidad o gas. En el escenario más común, el defraudador dirá que un pago está vencido y la utilidad se cerrará si no paga de inmediato.

Textos bancarios falsos / esquemas de suplantación de identidad: Recibe un mensaje de texto supuestamente de un banco que le alerta de una actividad fraudulenta en su cuenta. Puede que tenga o no una cuenta en ese banco. Los estafadores incluso pueden conocer su número de cuenta. Utilizan una variedad de mensajes y técnicas, pero el resultado deseado es el mismo. Quieren que les des información, la clave de tu dinero.

Impostores del IRS: Hay muchas formas de saber si una llamada sobre una deuda tributaria es una llamada fraudulenta del IRS. Según el IRS, las personas con impuestos vencidos siempre recibirán múltiples contactos, incluidas cartas y llamadas telefónicas, primero del IRS. El IRS también notificará a los contribuyentes antes de enviar sus cuentas a una agencia de cobranza privada. Si recibe una llamada primero y no tiene idea de que tienes un saldo pendiente de sus impuestos, sea cauteloso y escéptico.

Estafa de emergencia (también llamada estafa de abuelos o estafa de familiares / amigos): Este plan implica la suplantación de un amigo o familiar en una situación desesperada o urgente fabricada. Las llamadas de emergencia se aprovechan de la naturaleza amable de una persona y su voluntad de ayudar a los amigos y familiares necesitados. Los estafadores se hacen pasar por los seres queridos de sus objetivos, inventan una situación urgente y suplican ayuda y dinero. Gracias a los sitios de redes sociales, estas personas pueden ofrecer historias plausibles e incorporar apodos y planes de viaje reales en la estafa para convencer a sus objetivos.

Estafas de soporte técnico: Un representante de soporte técnico lo llama a su casa y le ofrece reparar un error de la computadora que ni siquiera ha notado, o aparece una advertencia emergente en su pantalla indicando que marque un número para obtener ayuda. En esta estafa, los estafadores se hacen pasar por empleados de soporte técnico de reconocidas empresas informáticas y molestan a las víctimas para que paguen por su “soporte”.

Consejos de como evitar ser víctimas de estas estafas:

Mantén la calma. Si recibe alguna de estas llamadas de impostores, BBB sugiere resistir el impulso de actuar de inmediato, sin importar cuán dramática sea la historia.

No responda directamente. No responda a la llamada, mensaje de texto o correo electrónico, siempre llame a la empresa o persona directamente para preguntar sobre cualquier situación que haya surgido.

Vaya a la fuente u obtenga ayuda. En caso de duda, llame a un amigo, a un ser querido oa su BBB local para solicitar una segunda opinión.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos #coronavirus #estafas #consejos #consejoBBB #impostoresISR #impostores #estafasoportetecnico #estafaservicios

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Exámenes de VPH y Papanicolaou

Los exámenes de Papanicolaou (o citología de Papanicolaou) detectan lesiones cancerosas o precancerosas en el cuello del útero. Las lesiones precancerosas son cambios celulares que pueden estar causados por el virus del papiloma humano (VPH). Si no se tratan, estas células anormales podrían generar cáncer de cuello uterino. El examen de Papanicolaou detecta el VPH en las células cervicales. La mayoría de las mujeres de 21 a 65 años deben realizarse el examen de Papanicolaou, o bien los exámenes de VPH y Papanicolaou juntos. No todas las mujeres deben realizarse los exámenes todos los años.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -