
Langosta al ajillo con mantequilla y hierbas
Langosta al ajillo con mantequilla y hierbas, Un deleite para tu paladar. Anímate a preparar esta suculenta receta, ideal para el fin de semana.
Ingredientes
- 5 cdas. Mantequilla sin sal
- 2 pza. Dientes de ajo muy finamente picados
- 3 cdas. Cebollitas frescas picadas
- 2 cdas. Tomillo Fresco picado
- 2 cdas. Albahaca fresca picada
- 1 ctda. Limón rallado
- 1 cda. jugo de limón
- 1/4 ctda. Pimienta molida
- Pizca de sal marina
- 2 pza. Lasgostas de 1¼ a 1½ libras
- 1 pza. limón muy finamente cortado
Instrucciones
- Combine la mantequilla, el ajo, la cebolla, el tomillo y la albahaca en un tazón pequeño. Agregue la ralladura de limón, el jugo de limón, la pimienta y la sal hasta que estén bien combinados. Cubra y refrigere la mantequilla de hierbas hasta que esté lista para cocinar las langostas. Precalentar la parrilla a fuego medio-alto.
- Mientras tanto, prepare langostas: use guantes de cocina gruesos (si lo desea), coloque una langosta boca abajo en una tabla de cortar. Manteniéndola por la cola, inserte la punta de un cuchillo grande y afilado justo entre la mitad de su cuerpo
- Corta la langosta por la mitad longitudinalmente hasta el final por la punta de la cola, dividiéndola. Retire y deseche los órganos gris-verdes y cualquier huevo. Coloque las langostas, con el lado cortado hacia arriba, sobre una bandeja grande para hornear con borde. Repita con la langosta restante.
- Aceite la rejilla de la parrilla. Coloque las langostas en la parrilla, con el lado cortado hacia arriba. Cubra y asa durante 5 minutos. Cubra cada mitad con una cucharada sopera de mantequilla de hierbas y unas rodajas de limón. Cubra y ase hasta que la carne de la cola se sienta firme y opaca, de 8 a 10 minutos más. Transfiera a un plato y sirva inmediatamente.
¿Ya probaste esta receta?Let us know how it was!