m
Recent Posts
Conectate con:
Friday / December 4.
  • No products in the cart.
HomeComunidadDurham County Department of Public HealthMantenerse a Salvo de COVID-19 en el Otoño

Mantenerse a Salvo de COVID-19 en el Otoño

Mantenerse a Salvo de COVID-19 en el Otoño

La semana pasada, entramos oficialmente en el otoño. Mucho ha cambiado desde que COVID comenzó hace más de 6 meses, pero mucho se ha mantenido igual. Entonces en esta nueva temporada, es importante tener la información que necesita para mantenerse a salvo, como maneras seguras de celebrar festividades de otoño, la importancia de vacunarse contra la gripe, y una nueva aplicación para notificarse si ha estado cerca de alguien con COVID-19 .

Ahora que ha comenzado el otoño, hemos visto muchas preguntas sobre cómo COVID afectará las celebraciones y festividades de otoño, como Halloween, Día de los Muertos, y Acción de Gracias. Para ayudarlo a tomar decisiones inteligentes y divertidas, los CDC y el estado han categorizado las actividades comunes de las festividades como de riesgo bajo, medio o alto.

Las actividades de alto riesgo para Halloween incluyen el tradicional truco o golosina o “Trick or Treat” puerta a puerta, paseos en carruajes con personas que no son miembros de su hogar, o asistir a fiestas de disfraces en interiores o a casas embrujadas. Para el Día de los Muertos, actividades de alto riesgo incluyen asistir a celebraciones grandes en espacios cerrados donde se canta, o organizar una cena grande con la asistencia de personas de diferentes hogares. Y para el Día de Acción de Gracias, las actividades de alto riesgo incluyen asistir a grandes cenas en interiores con personas que no viven en su hogar, participar en las compras del viernes negro o “Black Friday” en tiendas abarrotadas, o asistir a desfiles concurridos.

Pero también hay formas menos peligrosas de celebrar las fiestas. Para Halloween, considere tener un concurso de disfraces virtual, decorar su casa o tallar calabazas afuera con vecinos a una distancia segura. Para el Día de los Muertos, considere crear y decorar máscaras o preparar un altar para honrar a los muertos, o disfrute música en casa que disfrutaban sus seres queridos fallecidos. Y para el Día de Acción de Gracias, prepare la cena con los miembros de su hogar y pida a familiares y amigos que hagan lo mismo en sus hogares, luego disfruten de la cena juntos virtualmente. Visite el sitio web de los CDC para obtener listas completas de actividades para las festividades clasificadas por nivel de riesgo. Y permanezca atento a la información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) para más consejos.

Próximo, es de vital importancia vacunarse contra la gripe este año. Con COVID-19 continuando hasta el otoño, nuestros residentes y nuestros sistemas de salud no pueden permitirse sufrir los efectos de la influencia generalizada además de la emergencia de salud pública que ya estamos experimentando. Recibir la vacuna contra la gripe este año no solo lo ayuda a mantenerse saludable en un momento en el que mantenerse saludable es más importante que nunca en nuestras vidas, sino que también protege a sus seres queridos y previene la incapacidad de nuestros profesionales médicos y hospitales.

Y finalmente, la semana pasada, el estado lanzó una nueva aplicación para ayudarlo a mantenerse seguro en el otoño y en adelante. La aplicación Slow COVID NC es la notificación de exposición oficial para Carolina del Norte. Al descargar esta aplicación, si a una persona que descargó la aplicación se le diagnostica COVID-19 dentro de los 14 días de haber estado en contacto cercano con usted, y también tenía la aplicación en ese momento, recibirá una notificación de que ha estado expuesto y se le proporcionará información sobre la cuarentena. Esta aplicación no toma nota de su identidad ni rastrea su ubicación. Simplemente observa que su teléfono y el teléfono de la otra persona anónima han estado cerca el uno del otro. Visite SlowCOVIDNC para encontrar más información, luego descargue esta aplicación gratuita hoy mismo en Apple App Store o Google Play Store.

Hay mucha información en este mensaje, pero es muy importante ya que entramos en una nueva temporada de COVID-19, así que por favor continúe prestando atención a la información de los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para mantenerse a salvo.

Espera mas información del Durham County Department of Public Health en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #DCDPH #Durham #PublicHealth #COVID19NC #pandemia #coronavirus19 #distanciasaludable #virus #sintomas #asistencia #recursos #comunidad #lavarsemanos #QuedateEnCasa #test #pruebas #rastreo #rastreodecontactos #mantenerseasalvo #Otoño #FestividadesdeOtoño #vacunainfluenza #vacunagripe #SlowCOVIDNC

Share

Written by

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham brinda servicios de salud pública a más de 10,000 residentes de Durham por año. Durante la pandemia de la enfermedad del Coronavirus 2019, nuestro equipo está trabajando con representantes de la ciudad y el condado dentro de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para responder a los casos de COVID dentro de la comunidad y proporcionar información y recursos. A través de nuestra asociación con Revista Latina NC, compartiremos regularmente artículos que actualicen a los lectores sobre lo que debe saber y cómo encontrar ayuda durante estos tiempos difíciles. Para obtener más información sobre COVID-19, visite nuestro sitio web en dcopublichealth.org/covidespanol, síganos en las redes sociales @DurhamHealthNC o llame a nuestra línea directa confidencial al 919-635-8150.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.