m
Recent Posts
Conectate con:
Wednesday / November 25.
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business BureauPrevención de estafa de dinero gratis

Prevención de estafa de dinero gratis

Prevención de estafa de dinero gratis

RALEIGH, Carolina del Norte ( 29 de septiembre del 2020)– En tiempos económicos difíciles, puede ser difícil rechazar dinero gratis, especialmente si parece ser recomendado por un amigo. BBB.org/scamtracker está recibiendo numerosos informes de que los estafadores están robando información de cuentas de Facebook e Instagram y promoviendo subvenciones de ayuda COVID-19 falsas en su red y lista de amigos.

Cómo funciona esta estafa

Recibe un chat de Facebook Messenger o un mensaje directo (DM) de Instagram que parece provenir de un amigo, familiar, miembro de la comunidad u otra persona en la que confía. El mensaje le informa sobre una subvención para el alivio de COVID-19. Su “amigo” puede afirmar que ya ha solicitado y recibido miles de dólares.

Los estafadores están pirateando cuentas de redes sociales o creando perfiles parecidos separados al robar fotos e información personal. De cualquier manera, estos estafadores confían en que usted confiará en un mensaje que parece provenir de alguien que conoce, Por ejemplo, una víctima reciente fue contactada por alguien que se hacía pasar por líder de su iglesia. “Esta estafa fue muy convincente. [Parecía que venía de] alguien a quien conozco y en quien confío ”, escribieron. “Debido a COVID-19, me despidieron, así que lo probaría. [El estafador] dijo que mi nombre estaba en una lista para recibir este dinero de la subvención. Perdí $ 1,000.00 de mi desempleo “.

Si bien muchas personas informan haber sido atacadas a través de las redes sociales, esa no es la única forma en que los estafadores llegan a posibles víctimas. Otras versiones de esta estafa usan llamadas telefónicas y mensajes de texto. No importa cómo se entere de una “subvención”, ¡hay un problema importante! Para obtener la “subvención”, primero debe pagar por adelantado. El estafador reclamará que el dinero paga por la “entrega” o el “procesamiento”. El estafador se llevará el dinero y su subvención nunca se materializará.

BBB del Este de Carolina del Norte les quiere dar los siguiente consejos para que usted no sea víctima de esta estafa.

Consejos para detectar esta estafa:

Tenga cuidado con el gusto de sus amigos en línea. Su amigo o familiar puede tener un juicio impecable en la vida real. Pero en línea, los mensajes de correo electrónico, las publicaciones sociales y los mensajes directos podrían provenir de una cuenta pirateada o suplantada.

No pague dinero por una subvención gubernamental “gratuita”. Si tiene que pagar dinero para reclamar una subvención “gratuita”, en realidad no es gratis. Una agencia gubernamental real no le pedirá que pague una tarifa de procesamiento por una subvención que ya le hayan otorgado. La única lista oficial de todas las agencias federales que otorgan subvenciones de EE. UU. Es Grants.gov. Para obtener información sobre las subvenciones canadienses, comuníquese con la Agencia de Consumidores Financieros de Canadá.

Compruebe si hay imitaciones. Asegúrese de investigar y ver si realmente existe una agencia u organización gubernamental. Busque información de contacto por su cuenta y llámelos para asegurarse de que la persona de la que ha oído hablar es legítima.

Informe cuentas y mensajes fraudulentos a Facebook e Instagram. alerta a los administradores sobre perfiles falsos, cuentas comprometidas y mensajes de spam denunciándolos en Facebook e Instagram.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos  #coronavirus #COVID19 #consejos #consejoBBB #estafas #prevencion #estafadores

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.