domingo, diciembre 5, 2021

Evita incendios forestales para salvar a los árboles

Tienes que leerlo
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

En México, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), nueve de cada diez incendios forestales son causados por seres humanos, los demás son ocasionados por fenómenos naturales, como caídas de rayos, altas temperaturas o erupciones de volcanes.

Y aunque el calor que en estos momentos hace influye poco; nosotros podemos evitarlos cuando salgamos al campo con nuestros papás ¿Por qué cuidar los bosques?

  • Se pierde suelo como consecuencia de la devastación de la cobertura vegetal expuesta a la erosión generada por viento y lluvia.
  • Destruimos el hogar de la fauna silvestre.
  • Eliminamos plantas que generan oxígeno, con ello afectamos el clima del lugar.
  • Se destruyen grandes volúmenes de madera.

¿Cómo podemos contribuir a evitar incendios forestales?

  • No arrojes basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, carreteras y caminos.
  • No quemes basura en patios, terrenos baldíos o terrenos

La ingeniera agrónoma Ana Guarnaschelli, de la Universidad de Buenos Aires, le platicó a la agencia Telam:

“Concretamente (los árboles) dan sombra aportando alivio de las altas temperaturas y la insolación, protegen del viento y las bajas temperaturas durante el invierno, controlan erosión del suelo, absorben agua del suelo, que de otro modo se escurriría superficialmente”.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

Espera mas de Amonite en Revista Latina NC.

#amonite #atmosfera #ciencia #creatividad #desastrenatural #dinosaurios #familia #fantasia #ilustracion #jovenes #librosparajovenes #librosparaniños #medioambiente #meteorito #murciélagos #naturaleza #niños #relatos #relatos #amonite #reseña #tecnologia #vida #creatividad

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Cuando el universo me susurra su tratado filosófico

Hoy he comprendido que el mundo me parece feo. Yo no soy como esos filósofos o pensadores que se sentaban y decían “voy a pensar en este tema”, quizás por eso yo no soy filósofa y nunca llegaré a ser famosa por mis teorías. Ellos trabajaban en sus pensamientos, a mí me los muestra el universo, me los susurra una hermosa musa y me ilumina la belleza de una todopoderosa Diosa.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -