Recientemente, había sido varios cambios de inmigración de noticia y política que van a afectar a los inmigrantes de este país. Es muy difícil aprender y comprender cada cambio e información de inmigración. Este mes nos enfocamos en los cambios de los pagos a inmigración, exenciones de pago, y las despedidas propuestas de oficiales de inmigración.
Pagos a Inmigración y Exenciones de Pago
El 31 de julio los Servicios de Ciudadanía e Inmigración público la lista de cargos para cada solicitud que estará en efecto desde el 2 de octubre de 2020. El último año inmigración publicó la lista propuesta de cargos, y World Relief con miles de organizaciones por todo el país respondimos a esta lista para pedir que no aumente los cargos en un nivel tan alto. En julio, leemos que inmigración todavía decidió aumentar los cargos de varios procesos. En la tabla abajo, les dirijo con Uds. algunos cambios de solicitudes comunes (no es una lista completa, y no incluye el precio de completar las huellas digitales):
Por algunas solicitudes, sólo aumentó el cargo por un precio mínimo, cómo el permiso de viaje ($575-$590). Por solicitudes como la ciudadanía o el perdón por la Visa U, aumentó el precio por cientos de dólares. Se hace más difícil por los inmigrantes para solicitar un cambio de estatus legal por esta aumentación.
Esta regla de inmigración también afecta a las exenciones de pago. En general, depende de la solicitud que pide, si un inmigrante no ganaba mucho, recibía beneficios del gobierno, o tenía una situación económica extrema, podía pedir una exención del pago de inmigración. Cuando comienza esta regla el 2 de octubre, no ofrece exenciones de pago por una gran porción de los inmigrantes. En general, sólo calificará aplicar una exención de pago si gana menos que 125% de las normas federales de pobreza y tiene, ha tenido, o está solicitando uno de los beneficios siguientes: VAWA, la visa U, la visa T, TPS, la visa juvenil, e visas por inmigrantes especiales de Afganistán e Iraq. Significa que un cliente mío que es residente permanente por matrimonio y gana $12,000 por año (menos que 125% de las normas federales de pobreza) no calificará aplicar esta exención por la ciudadanía desde el 2 de octubre. Por eso, trata de pedirla antes de esa fecha. Sin embargo, si ella recibió su residencia por la visa U (en vez de matrimonio), todavía podría solicitar la exención por la ciudadanía después del 2 de octubre.
Además, había una exención de pago más informal por los solicitantes de la residencia. Por varios años, cuando solicita la residencia y paga el pago entero (hoy en día es $1,225), se puede solicitar el permiso de viaje y permiso de trabajo cada año sin costo (gratis) hasta que se hace una decisión en el caso de la residencia. Desde el 2 de octubre inmigración quitará esta regla y requerirá el pago de estas solicitudes. En vez de pagar $1,225 por la solicitud de residencia, el permiso de viaje, y el permiso de trabajo, costará $2,300.
Por estos cambios, mis clientes están colectando dinero y documentos con urgencia para entregar sus solicitudes a inmigración lo más pronto posible.
La Despedida Propuesta a Oficiales de Inmigración
Al fin de la semana pasada habría sido la despedida de 13,400 oficiales de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración por razones económicas. Había dicho que por la disminución de los inmigrantes solicitando beneficios y la aumentación en la documentación requerida por solicitudes, que no han recibido suficientes fondos para sostenerse. Hace dos semanas inmigración anunció que puede sostenerse hasta al final de septiembre. Mantiene el número de oficiales por cambios internas que afecta la duración del procesamiento de los casos. Todavía pide apoyo económico del Congreso para sostenerse en el futuro. Por los cambios de los pagos de inmigración, es probable que menos inmigrantes aplican por estatus en el futuro por la barrera del costo e inmigración necesitaría ese apoyo. Ojalá hay cambios positivos en inmigración que ofrezca más oportunidades por los inmigrantes de nuestras comunidades.