m
Reciente
Conectate con:
Wednesday 14th of April 2021
  • No products in the cart.
HomeComunidadCDCLo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

Lo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

Lo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad identificada recientemente causada por el virus SARS-CoV-2. Los científicos aún están descubriendo cómo se propaga, cómo afecta a los niños y qué rol podrían desempeñar los niños en su propagación. Los datos limitados acerca del COVID-19 en niños sugieren que los niños son menos propensos a contraer COVID-19 que los adultos y que, si efectivamente contraen COVID-19, por lo general tienen una enfermedad menos grave que los adultos [1]. Los síntomas comunes del COVID-19 en los niños incluyen fiebre, tos, moqueo, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal y diarrea; muchos niños pueden tener síntomas leves o ningún síntoma en absoluto [1]. Al 21 de julio del 2020, el 6.6 % de los casos notificados de COVID-19 y el <0.1 % de las muertes relacionadas con el COVID-19 corresponden a niños y adolescentes de menos de 18 años de edad en los Estados Unidos [2]. Aunque es poco común, existe la posibilidad de que se produzcan muertes y enfermedades raras como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) [3].

La evidencia e información disponibles acerca de la transmisión (la forma en que los gérmenes pasan de una persona a otra) del COVID-19 a los niños son relativamente limitadas. La evidencia de otros países sugiere que la mayoría de los casos pediátricos se debió a que los niños contrajeron la infección a través de un miembro de su familia [4]. Cuanto mayor sea la cantidad de personas con las que alguien interactúe, y cuanto más prolongada sea esa interacción, mayor será el riesgo de propagación del COVID-19. El riesgo de contraer COVID-19 también depende de la intensidad de la transmisión en su comunidad. El sitio web de su departamento de salud estatal, local, tribal o territorial debería proporcionar información acerca de la propagación del COVID-19 en su área.

Niños con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

Algunos niños podrían tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 o correr mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Es posible que los padres y cuidadores de este tipo de niños necesiten tomar precauciones adicionales con respecto al reingreso a la escuela. Hay más casos de COVID-19 notificados entre niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo que entre niños que no las tienen [5]. Las personas de cualquier edad, incluidos los niños, con ciertas afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Además, los niños con complejidades médicas, que tienen afecciones neurológicas, genéticas o metabólicas, o una enfermedad cardiaca congénita podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que otros niños. Enfermarse gravemente significa que podrían requerir hospitalización, cuidados intensivos o un respirador que los ayude a respirar, o incluso morir.

 

Fuente: CDC.gov

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #CDC #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #regresoseguro #regresoaclases #escuelas #regresoalaescuela #niños

Share

Written by

Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

No comments

leave a comment