m
Recent Posts
Conectate con:
Sunday / November 29.
  • No products in the cart.
HomeComunidadCDCLo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

Lo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

Lo que sabemos acerca de los niños y el COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad identificada recientemente causada por el virus SARS-CoV-2. Los científicos aún están descubriendo cómo se propaga, cómo afecta a los niños y qué rol podrían desempeñar los niños en su propagación. Los datos limitados acerca del COVID-19 en niños sugieren que los niños son menos propensos a contraer COVID-19 que los adultos y que, si efectivamente contraen COVID-19, por lo general tienen una enfermedad menos grave que los adultos [1]. Los síntomas comunes del COVID-19 en los niños incluyen fiebre, tos, moqueo, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal y diarrea; muchos niños pueden tener síntomas leves o ningún síntoma en absoluto [1]. Al 21 de julio del 2020, el 6.6 % de los casos notificados de COVID-19 y el <0.1 % de las muertes relacionadas con el COVID-19 corresponden a niños y adolescentes de menos de 18 años de edad en los Estados Unidos [2]. Aunque es poco común, existe la posibilidad de que se produzcan muertes y enfermedades raras como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) [3].

La evidencia e información disponibles acerca de la transmisión (la forma en que los gérmenes pasan de una persona a otra) del COVID-19 a los niños son relativamente limitadas. La evidencia de otros países sugiere que la mayoría de los casos pediátricos se debió a que los niños contrajeron la infección a través de un miembro de su familia [4]. Cuanto mayor sea la cantidad de personas con las que alguien interactúe, y cuanto más prolongada sea esa interacción, mayor será el riesgo de propagación del COVID-19. El riesgo de contraer COVID-19 también depende de la intensidad de la transmisión en su comunidad. El sitio web de su departamento de salud estatal, local, tribal o territorial debería proporcionar información acerca de la propagación del COVID-19 en su área.

Niños con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

Algunos niños podrían tener un mayor riesgo de contraer COVID-19 o correr mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Es posible que los padres y cuidadores de este tipo de niños necesiten tomar precauciones adicionales con respecto al reingreso a la escuela. Hay más casos de COVID-19 notificados entre niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo que entre niños que no las tienen [5]. Las personas de cualquier edad, incluidos los niños, con ciertas afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Además, los niños con complejidades médicas, que tienen afecciones neurológicas, genéticas o metabólicas, o una enfermedad cardiaca congénita podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que otros niños. Enfermarse gravemente significa que podrían requerir hospitalización, cuidados intensivos o un respirador que los ayude a respirar, o incluso morir.

 

Fuente: CDC.gov

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #CDC #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #regresoseguro #regresoaclases #escuelas #regresoalaescuela #niños

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.