m
Recent Posts
Conectate con:
Tuesday / December 1.
  • No products in the cart.
HomeMujerMantente segura durante la actividad física

Mantente segura durante la actividad física

Mantente segura durante la actividad fisica

¿Debería hablar con mi médico antes de comenzar un programa de actividad física?

Posiblemente. La mayoría de las mujeres saludables no necesitan hablar con su médico o enfermera antes de volverse activas. Pero si te preocupa tu salud y no has realizado actividad física en un largo tiempo, es buena idea hablar con un médico o enfermera sobre los tipos de actividad física adecuados para ti.

Esto es especialmente importante si:

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una lesión?

Puedes tomar las siguientes medidas para prevenir una lesión:

  • Usa equipos de protección. Por ejemplo, usa casco para andar en bicicleta o calzado adecuado para caminar o trotar.
  • Haz calentamiento antes del ejercicio. Realiza por cinco a 10 minutos una versión “leve” de los ejercicios. Por ejemplo, si realizarás una caminata rápida, camina lentamente o marcha en el lugar. Si andarás en bicicleta, hazlo lentamente antes de aumentar la velocidad. Vuelve a ralentizar después de ejercitarte hasta que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.
  • Bebe mucho líquido mientras estás físicamente activa, incluso si no tienes sed.
  • Al agacharte hacia adelante, hazlo siempre desde las caderas, no desde la cintura. Para la mayoría de los ejercicios, si mantienes la espalda recta, probablemente te estás agachando correctamente. Si la espalda se “joroba”, probablemente lo estés haciendo mal. Habla con un entrenador o terapista físico si tienes dudas o preguntas.
  • Interrumpe la actividad si te sientes demasiado agitada, mareada, con náuseas o adolorida. Si sientes presión o dolor en el pecho o si te sientes mareada o con dificultad para respirar, detén la actividad inmediatamente. Siempre llama al 911, o haz que alguien lo haga por ti, si pierdes la consciencia, no puedes respirar, tienes una hemorragia incontrolable o una lesión grave como un hueso roto. Habla con tu médico o enfermera si regularmente tienes problemas para realizar actividad porque te sientes mareada o con náuseas, no puedes respirar bien o tienes dolor durante o después del ejercicio.
    Probablemente sientas un dolor o molestia al comenzar cualquier actividad física. Sin embargo, mantenerte activa probablemente te haga sentir mejor en muchos aspectos. Si tienes un dolor que perdura por días después de realizar una actividad, habla con tu médico o enfermera.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #ActividadFisica #Mujer #Activa #mantenteactiva #Bienestar #BienestarparalaMujer #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.