m
Recent Posts
Conectate con:
Wednesday / November 25.
  • No products in the cart.
HomeComunidadAMEXCAN (La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte)9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas

9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas

CELEBREMOS JUNTOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR SUS DERECHOS

9 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. ¡CELEBRÉMOS JUNTOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR SUS DERECHOS!

Greenville, NC.- Este domingo 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN), la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en Carolina del Norte y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte, convoca a la comunidad latina a sumarse a esta celebración recordando nuestros pueblos, a nuestra gente y nuestro verdadero origen.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN expresó que, como defensores de los derechos de los migrantes, reconocen que aún hay mucho trabajo por hacer para proteger y defender los derechos de las comunidades indígenas.

En este sentido, hizo un llamado a todas las autoridades y a todos los sectores para que sea primordial e importante, que la voz de las comunidades indígenas siempre esté en el centro de cualquier discusión y en la agenda pública gubernamental.

Rocha Peralta expresó que debemos sentirnos orgullosos de nuestros pueblos originarios, pero también debemos asumir el compromiso de protegerlos, más ahora que están en peligro por la amenaza del Covid-19, por la crisis económica y la pérdida de sus tierras.

Por lo anterior, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Director Ejecutivo de AMEXCAN convocó a sumar esfuerzos para promover nuestra cultura, tradiciones y costumbres, que son el alma, vida y corazón de nuestros pueblos originarios.

Desde AMEXCAN nos sumamos a esta conmemoración y reiteramos nuestro compromiso ineludible de luchar desde nuestra trinchera por la justicia social para nuestros pueblos indígenas, por el respeto a su modo de vida y sobre todo, por un trato digno para cada miembro de nuestros pueblos.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #AMEXCAN #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte  #apoyos #familiasmexicanas #Mexico #familiasvulnerables #derechoshumanos #pueblosindigenas #tradiciones #respeto 

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.