m
Recent Posts
Conectate con:
Monday / November 30.
  • No products in the cart.
HomeComunidadDurham County Department of Public HealthDespués de la Prueba: Qué hacer después de dar positivo o negativo por COVID-19

Después de la Prueba: Qué hacer después de dar positivo o negativo por COVID-19

Que hacer despues de dar positivo o negativo por COVID-19

A medida que COVID-19 continúa en nuestra comunidad, se están abriendo nuevos sitios de prueba en todo el condado, y seguimos alentándolos a que se realicen las pruebas según sea necesario, para ayudarlos a mantenerse a sí mismos y a otros a salvo. Entonces es importante saber qué hacer después de que se le realice la prueba de COVID-19, por lo que este artículo explicará cuáles deberían ser sus próximos pasos, ya sea que sea positivo o negativo.

Primero, ¿qué sucede si tu resultado es negativo? Si no ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 y no siente ningún síntoma, puede volver a sus actividades regulares después de dar negativo. Solo asegúrate de seguir practicando el distanciamiento social y usar una cubierta de tela para la cara. Pero si ha estado en contacto cercano con alguien con COVID, es importante quedarse en casa durante al menos 14 días después de la fecha en que estuvo expuesto a esta persona, incluso si su resultado es negativo. Pueden pasar hasta 14 días después de exponerse al virus antes de que se presente y lo infecte, por eso es importante quedarse en casa, incluso si la prueba es negativa al principio. En otras palabras, puede dar negativo unos días después de la exposición y aún enfermarse hasta 14 días después. Quedarse en casa ayuda a limitar las posibilidades de transmitir el virus a otras personas.

Si no comienza a sentirse enfermo durante estos 14 días, puede regresar a sus actividades regulares. Pero si comienza a sentirse enfermo durante este tiempo, comuníquese con su médico o el departamento de salud, o considere hacerse la prueba nuevamente.

Esto nos lleva a lo que debe hacer si su resultado es positivo. Primero, y lo más importante, quédese en casa y lejos de los demás. Mientras esté en casa, haga todo lo posible para mantenerse alejado de otros miembros de su hogar. Y después de dar positivo, recibirá una llamada telefónica del miembro del equipo del Departamento de Salud, y ellos le harán algunas preguntas y le darán orientación para mantenerse a salvo. Esto es parte de un proceso llamado rastreo de contactos, y responder esta llamada es fundamental para detener la propagación de COVID en la comunidad. Por favor, responda la llamada.

Mientras esté en casa, controle sus síntomas. Si sus síntomas empeoran mientras está en casa, comuníquese con su proveedor médico o con el departamento de salud si no tiene un proveedor médico. Quédese en casa y controle sus síntomas durante al menos 10 días. Puede dejar el aislamiento después de que hayan pasado 10 días desde que comenzó a sentirse enfermo Y haya estado sin fiebre durante al menos 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre Y sus síntomas están mejorando. Si dio positivo pero nunca tuvo síntomas, quédese en casa durante al menos 10 días a partir de la fecha en que dio positivo.

Después de cumplir con estas pautas para dejar el aislamiento, puede salir de su hogar nuevamente, y no es necesario regresar para hacerse la prueba nuevamente antes de regresar al trabajo. Esto no lo recomiendan los CDC ni el estado.

Sabemos que esto puede ser mucho para recordar, pero es muy importante para mantenerse a usted y a su familia a salvo. Y sabemos que esta guía puede ser diferente de lo que escuchó hace semanas, pero recuerde que se trata de un coronavirus novel o nuevo, y a veces la información de los CDC puede cambiar a medida que aprendemos más sobre el virus y sus riesgos. Por lo tanto, asegúrese de estar atento a la información precisa y seguir las indicaciones precisas. Asegúrese de visitar nuestro sitio web: dcopublichealth.org/COVIDespanol, o llame a nuestra línea directa confidencial (919-635-8150) si tiene alguna pregunta. Estamos aquí para ayudar.

Espera mas información del Durham County Department of Public Health en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #DCDPH #Durham #PublicHealth #COVID19NC #pandemia #coronavirus19 #distanciasaludable #virus #sintomas #asistencia #recursos #comunidad #lavarsemanos #QuedateEnCasa #test #pruebas #rastreo #rastreodecontactos

Written by

El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham brinda servicios de salud pública a más de 10,000 residentes de Durham por año. Durante la pandemia de la enfermedad del Coronavirus 2019, nuestro equipo está trabajando con representantes de la ciudad y el condado dentro de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para responder a los casos de COVID dentro de la comunidad y proporcionar información y recursos. A través de nuestra asociación con Revista Latina NC, compartiremos regularmente artículos que actualicen a los lectores sobre lo que debe saber y cómo encontrar ayuda durante estos tiempos difíciles. Para obtener más información sobre COVID-19, visite nuestro sitio web en dcopublichealth.org/covidespanol, síganos en las redes sociales @DurhamHealthNC o llame a nuestra línea directa confidencial al 919-635-8150.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.