El gobernador Roy Cooper ha anunciado que las escuelas públicas de Carolina del Norte abrirán en el otoño para el aprendizaje tanto en persona como a distancia con precauciones de seguridad clave para proteger la salud de los estudiantes, maestros, personal y familias.
Este es un Plan B modificado que el estado solicitó previamente a las escuelas que prepararan. Es un enfoque medido que permitirá a los niños asistir a la escuela en persona, pero proporciona protocolos de seguridad importantes, como menos niños en el aula, distanciamiento social, coberturas faciales, limpieza y más.
Como parte de este plan, los distritos escolares locales pueden proporcionar una opción de aprendizaje remoto para cualquier niño que lo elija. Además, los distritos escolares tendrán la opción del Plan C, todo aprendizaje remoto, si eso es lo mejor para ellos.
El kit de herramientas de salud pública de Strong Schools NC describe los requisitos para el Plan B modificado. Algunos de los requisitos incluyen:
- Se requerirán cubiertas faciales para cada maestro, miembro del personal y estudiante desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. El estado proporcionará al menos cinco revestimientos faciales reutilizables para cada estudiante, maestro y miembro del personal.
- Se requerirá que las escuelas limiten el número total de personas en los edificios para que sea posible un distanciamiento de 6 pies, por ejemplo, cuando los estudiantes están sentados o en línea. Los distritos y las escuelas pueden usar un plan que funcione para ellos, ya sea alternando días o semanas o alguna otra estrategia.
- Las pruebas de síntomas, que incluyen controles de temperatura, se realizarán diariamente antes de que los niños ingresen a los edificios escolares.
- Las escuelas deben crear una forma de aislar a los estudiantes que tienen síntomas y garantizar que puedan llegar a casa de manera segura.
- Los horarios deben permitir tiempo para lavarse las manos con frecuencia y las escuelas limpiarán regularmente las aulas, baños, autobuses y equipos.
- Los maestros trabajarán para limitar el intercambio de artículos personales y materiales de clase.
- Los visitantes no esenciales y las actividades que involucran a organizaciones externas serán limitados.
- Las escuelas descontinuarán el uso de autoservicio de distribución de alimentos o bebidas.
Además de estos y otros requisitos, se recomienda encarecidamente a las escuelas que implementen otras precauciones de seguridad, tales como:
- Pasillos y entradas unidireccionales
- Mantener a los estudiantes en pequeños grupos que permanecen juntos tanto como sea posible.
- Almorzar en el aula si la cafetería no permite el distanciamiento social
- Suspender actividades que reúnen a grandes grupos, como asambleas.
- Instalación de barreras físicas, como plexiglás en los mostradores de recepción y áreas similares.
Expertos en salud pública y líderes escolares desarrollaron estas reglas de seguridad para proteger a nuestros estudiantes y maestros y sus familias. También han creado procedimientos detallados de lo que sucederá si un estudiante o maestro da positivo.
Si las tendencias aumentan, y la escuela en persona no se puede hacer de manera segura, incluso con estos protocolos de seguridad, entonces Carolina del Norte tendrá que pasar a todo el aprendizaje remoto.
Fuente: NC Department of Health and Human Services
Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.
Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos
#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #aperturaescuelaspublicas #iniciodeclases #escuelaspublicascarolinadelnorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid