RALEIGH, Carolina del Norte (10 de julio del 2020) -A medida que el clima se enfríe, puede estar pensando en comprar un calentador o reparar su sistema existente. El costo total de cualquier electrodoméstico, incluidos los sistemas de calefacción y refrigeración, tiene cuatro componentes: el precio de compra, el costo de las reparaciones y, el mantenimiento, y el costo de operarlo. Y con la calefacción y la refrigeración entre los mayores gastos de energía en el hogar típico, es crucial que mantenga su sistema eficiente. Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) quiere que usted considere esto antes de contratar a un contratista de HVAC. También hay consideraciones específicas para calentar y enfriar.
Compra e Instalación
Antes de comprar, realice una auditoría energética. Esto lo ayudará a detectar el desperdicio de energía, medir la eficiencia de sus sistemas actuales de calefacción y refrigeración y determinar si el aire acondicionado se mueve correctamente. Su compañía de servicios públicos puede ofrecer un kit de bricolaje, auditorías de energía gratuitas o de bajo costo.
Compare el rendimiento de diferentes marcas y modelos. Estudie el producto.
Considere la eficiencia energética desde el principio. Todos los productos deben cumplir con los estándares mínimos de eficiencia energética establecidos por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y Natural Resources Canada. Pero muchos productos superan el estándar, usan incluso menos energía y cuestan menos para funcionar. Pregúntele a su constructor, instalador o tienda de suministros para el hogar acerca de la etiqueta EnergyGuide.
Tenga en cuenta tanto el precio de compra como los costos operativos estimados cuando decida qué comprar. A veces puede ser elegible para descuentos en efectivo o exenciones de impuestos de su proveedor de energía para comprar y usar productos energéticamente eficientes. Asegúrese de consultar con su proveedor de energía para obtener más información.
El contratista que elija debe proporcionar al menos una devolución de llamada gratuita después de la instalación para verificar el sistema. Ver que esto esté en el acuerdo escrito. Muchos contratistas también ofrecen contratos de servicio bajo los cuales inspeccionarán y darán servicio a su equipo una vez al año y brindarán servicio de reparación de emergencia. Antes de comprar un contrato de servicio, asegúrese de sopesar su costo y cobertura contra el costo y la probabilidad de futuras reparaciones. Si su sistema es nuevo, probablemente viene con una garantía, que está incluida en el precio de compra del sistema. Si firma un contrato de servicio, asegúrese de detallar qué partes y servicio se proporcionan y que no duplica la cobertura que ya tiene bajo la garantía.
Mantenimiento y reparación
Mantener su sistema bien mantenido prolongará su vida útil y le ahorrará dinero. Por lo tanto, asegúrese de que un técnico calificado revise todos los años. La primavera o principios del verano son los mejores momentos para el mantenimiento de los sistemas de enfriamiento, mientras que el verano o el otoño son los momentos ideales para el mantenimiento de su calentador. También puede hacer un mantenimiento de rutina usted mismo, reemplazando los filtros desechables según sea necesario o limpiando los permanentes.
Antes de llamar a un contratista de calefacción o refrigeración, verifique qué sistema de modelo posee y el historial de mantenimiento del sistema. Comprenda los requisitos de licencia y seguro para los contratistas en su estado. Asegúrese de que el contratista cumpla con todos los requisitos.
Durante una revisión típica de su sistema de enfriamiento, el técnico debe:
- Inspeccionar y / o limpiar las bobinas del condensador y del evaporador.
- Verificar el voltaje y el amperaje de los motores.
- Verificar las presiones para la carga adecuada del refrigerante.
- Inspeccionar y ajustar los componentes del ventilador.
Inspeccionar el drenaje de condensado, límpielo si es necesario. - Inspeccionar los filtros de aire.
- Verificar la calibración del termostato.
- Lubricar las piezas móviles donde sea necesario.
- Inspeccionar los controles de seguridad donde corresponda.
- Verificar el flujo de aire.
- Inspeccionar las conexiones eléctricas apropiadas.
- Arranque y opere la unidad.
Durante una revisión típica de su sistema de calefacción, el técnico debe:
- Inspeccionar el termostato.
- Revisar los filtros.
- Revisar el calentador en busca de intercambiador de calor agrietado.
- Inspeccionar los quemadores y caliente para detectar oxidación.
- Verificar si hay fugas de gas en el calentador.
- Verificar el tubo de ventilación y el desviador de tiro.
- Verificar el espacio libre de ventilación.
- Inspeccionar por obstrucciones y espacio libre adecuado en el gato del techo.
- Limpiar y ajustar el conjunto del piloto.
- Verificar y limpiar el soplador, si es necesario.
- Revisar la correa y ajustar la tensión.
- Lubricar los cojinetes.
- Verificar el despliegue de la llama.
- Verificar la presión del colector cuando sea necesario y ajustarlo.
- Verificar la eficiencia del quemador y ajustelo cuando sea necesario
- Limpiar y ajustar todos los límites de seguridad.
- Verificar el corte de seguridad a alta temperatura.
- Verificar el control del ventilador para la configuración adecuada.
- Verificar el ciclo completo del calentador.
Cuando limpie su calentador, también debe pedirle al contratista que haga una prueba de monóxido de carbono. Este gas inodoro puede ser mortal, por lo que también debe considerar instalar un detector de monóxido de carbono para protegerlo entre visitas de servicio.
Si necesita reparaciones, asegúrese de obtener múltiples presupuestos por escrito para el trabajo. Si necesita reemplazar su sistema, la estimación debe incluir una descripción completa del trabajo adicional requerido para la instalación de conductos, registros, cableado eléctrico y cualquier otro trabajo necesario.
Eficiencia energética
Ser un consumidor energéticamente inteligente significa aprovechar al máximo la energía que utiliza.
- Proteja el aire acondicionado de su habitación del sol directo. Esto reducirá su carga de trabajo. Limpie los filtros mensualmente y reemplazarlos según sea necesario para ahorrar energía y reducir el polvo y el polen en el aire. Baje la configuración cuando salga para reducir los costos operativos.
- Aspire las rejillas de ventilación, los calentadores de la placa base y los radiadores regularmente para eliminar el polvo que reduce la eficiencia del calentamiento. Mueva muebles, alfombras o cortinas que restrinjan su funcionamiento. Si los calentadores de la placa base tienen deflectores o ventilaciones móviles, ábralo en invierno y ciérrelo en verano.
- Programe ajustes anuales para su bomba de calor, calentador. Verifique si su compañía de servicios públicos brinda este servicio.
- Contrate a un profesional para sellar y aislar los conductos con fugas, y para asegurarse de que el sistema de distribución de flujo de aire que sirve a su equipo de calefacción o refrigeración funcione con la máxima eficiencia.
- Revise el ático, la escalera del ático, las paredes adjuntas del garaje y el sótano para asegurarse de tener un aislamiento adecuado entre espacios acondicionados y no acondicionados.
- Abra los respiraderos de la base cada primavera si su casa tiene un espacio debajo de ella. Cerrar las rejillas de ventilación en el invierno.
- Pode los arbustos que pueden bloquear el flujo de aire a su aire acondicionado o bomba de calor.
- Considere instalar ventiladores de techo. La circulación de aire promueve el enfriamiento en verano y la eficiencia de calefacción en invierno.
- Considere invertir en un termostato programable. Eso creará una temperatura agradable mientras estás en casa y te ayudará a ahorrar dinero mientras estás fuera.
Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org
Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.
Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos
#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos #coronavirus #COVID19 #consejos #consejoBBB #aireacondicionado # calefaccion