Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte tomó medidas tempranas y agresivas para frenar la propagación del virus, gestionar la escasez de pruebas y suministros de EPP, desarrollar planes de sobretensión hospitalaria y desarrollar capacidades de pruebas y rastreo de contactos. Nuestras acciones colectivas evitaron que nuestros sistemas de atención médica se vieran abrumados y proporcionaron un tiempo valioso para desarrollar la capacidad de nuestro estado para responder a la crisis. Aún así, el riesgo de COVID-19 permanece a medida que más carolinianos del norte abandonan sus hogares por trabajo y otras necesidades.
Tenemos objetivos importantes en la lucha contra COVID-19.
- Protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos contra enfermedades graves.
- Restaurar nuestra economía y hacer que los carolinianos del norte vuelvan a trabajar de manera segura
- Lleve a nuestros hijos a la escuela para que puedan aprender, jugar y prosperar.
- Abordar el impacto desproporcionado de COVID-19 en las poblaciones históricamente marginadas
¿Cómo sabremos si nuestros esfuerzos están funcionando?
Estamos monitoreando de cerca las tendencias clave de COVID-19 y las métricas de capacidad para determinar cómo podemos continuar con seguridad para aliviar las restricciones en el futuro:
- Casos sindrómicos tipo COVID
- Casos
- Pruebas positivas como porcentaje del total de pruebas.
- Hospitalizaciones
- Pruebas
- Seguimiento de contactos
- Equipo de Protección Personal (EPP)
¿A dónde vamos desde aquí?
Para lograr nuestros objetivos, necesitamos que todos los carolinianos del norte jueguen su parte para proteger su salud y la salud de sus seres queridos y vecinos. Cada una de nuestras acciones contribuye a nuestra capacidad para reducir aún más las restricciones y hacer que los habitantes de Carolina del Norte vuelvan al trabajo y a la escuela de forma gradual y segura, al tiempo que disminuyen la propagación de COVID-19.
Fuente: NC Department of Health and Human Services
Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.
Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos
#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid