lunes, agosto 2, 2021

Padre

Tienes que leerlo
Maria del Refugio Sandoval Olivas
Hgo del Parral, Chihuahua, México La pasión por escribir se manifestó desde su juventud, consolidando su primer encuentro formal, con su participación en el año 2002 en Historias de Migrantes, en el 2007, responde a    convocatoria emitida por la SEP y su historia de vida docente es seleccionada en la antología“Huellas en el tiempo”. En el 2009 publica el libro autobiográfico “Anhelos, sueños y esperanzas”, en el 2011 “Una Rosa sin Espinas”, 2013 es antologada en “Experiencias directivas exitosas”, 2015 y 2016 antologada en “Monografía de Competencias docentes”, convocadas por ENSECH; colaboradora en el Diseño de guías estatales para trabajar los Consejos Técnicos Escolares, autora de varias ponencias publicadas digitalmente,  como “Oralidad de la Lengua” en Argentina,  asistente y ponente en Congresos Educativos, dictaminadora del Congreso Nacional de Investigación Educativa, cuento “Dulce” publicado en 2018,  “Suspiros rotos” poemario publicado en 2019, cuentito “La navidad y yo” 2019; además,  es editorialista semanal en el periódico “El Sol de Parral”. Jubilada de SEP en el 2017 sigue aportando al sector educativo como: tallerista para padres de familia, docentes, alumnos y público en general. Conferencista en distintos niveles educativos en el estado de Chihuahua. Participante activa en los “Encuentros de escritores parralenses” Cuenta cuentos en preescolar y primaria. Practica el cachibol, en la Delegación de jubilados y pensionados DIV2 Socia activa de la Benémerita y Centenaria “Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo”

Padre
Figura borrosa
difuminada en el devenir del tiempo
conversaciones truncas
monosílabos silenciosos

Sonrisas atrapadas
teñidas con pincelazos de recuerdos
amor zurcido de retazos
buscando resarcir fragmentos

Aprisionar los instantes
que han sobrevivido
en los recovecos intangibles
de diálogos y del pensamiento

Padre,
un día
su paso cansado
y cuerpo marchito
no alcanzaron a vislumbrar
otro nuevo amanecer

Llegando a la línea
finita del tiempo
Despojándose
del ropaje terrenal

Y nosotros… sus hijos
debimos aprender:
a crecer y vivir sin su presencia
a venerar la imagen
rescatada de una fotografía
y abrazar una tumba fría

Padre,
hueco que nadie más puede llenar
vacío y soledad
que dejó en sus hijos
vestidos de orfandad

Padre,
bendito sea su recuerdo
descanse en paz
en la eternidad.

Espera más de María del Refugio Sandoval Olivas en su columna quincenal “Tintero del corazón” en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #mexico #docente #conferencista #escritora #escritoramexicana ##poesia #reseñas #antologa #tallerista #ParralChihuahua #dulce #lanavidadyyo #monografiadecompetenciasdocentes #anhelos #chihuahua #lasmanosdemimadre #infancia #mama #madre #nieta #estrellafugaz #mariadelrefugiosandoval #cuquissandoval #pensamiento #amor #paz #felicidad #sufrimiento #aliento #viento #corazon #recuerdos #diadelmaestro #Almaestroconcariño

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Children raising with love and respect are dependent children?

Last week we are talking about the first myth about respectful parenting and today i would like to invite you to reflect about the second myth. Children raising with love and respect are dependent children.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -