m
Recent Posts
Conectate con:
Tuesday / November 24.
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Opciones de seguro de salud

Opciones de seguro de salud

Si ha perdido recientemente o ya no puede pagar su seguro de salud, o incluso si está tratando de comprar un seguro de salud por primera vez, tiene opciones para asegurarse de que usted y su familia tengan acceso a la atención.

Mercado Federal de Seguros de Salud

Puede calificar para un Período de inscripción especial en el Mercado Federal de Seguros de Salud. Puede ser elegible si ha tenido ciertos eventos de la vida en los últimos 60 días, incluida la pérdida de cobertura de salud de su empleador. También puede calificar para asistencia financiera. Los subsidios se basan en cuánto dinero espera ganar un hogar durante todo el año calendario y pueden hacer que la cobertura sea más asequible. La mayoría de las personas califican para ahorros.

Tiene 60 días desde el momento en que perdió su cobertura para inscribirse en un plan de salud en el Mercado Federal de Seguros de Salud. No se le puede negar la cobertura debido a afecciones preexistentes o crónicas como el cáncer o la diabetes. Cuando ingrese su información en HealthCare.gov , le informará si es elegible para NC Medicaid y / o Health Choice.

NC Medicaid y Health Choice

NC Medicaid y Health Choice siempre aceptan solicitudes. La elegibilidad depende de su edad, necesidades de salud, ingresos y recursos. Para saber si es elegible para Medicaid o Health Choice:

Debido a que Carolina del Norte es uno de los 14 estados que no ha expandido Medicaid, las personas también deben cumplir con otros requisitos para calificar, como ser un niño, un padre o el cuidador familiar de un niño menor de 18 años, una mujer embarazada o de edad, ciega o discapacitado.

Seguro médico del estado

Si tiene 65 años o más o tiene ciertos tipos de discapacidades, puede calificar para Medicare, un programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal y otro programa de seguro de salud federal.

COBRA: el seguro que tenía a través de su empleador.

Si trabajó para un empleador que tenía 20 o más empleados, es posible que pueda mantener su plan de seguro médico actual. COBRA le permite mantener su mismo plan de salud y red de médicos por un período limitado después de perder su trabajo. Se requiere que su aseguradora le notifique si tiene esta opción. Tienes 60 días para decidir tomarlo. Usted es responsable de pagar la prima completa bajo COBRA, lo que generalmente significa que esta opción es mucho más costosa que las otras.

  • Póngase en contacto con su compañía de seguros actual

Seguro de salud patrocinado por el empleador

Si usted o alguien de su familia está empleado o en la escuela, puede obtener un seguro de salud a través de su empleador o escuela. La mayoría de los empleadores y las escuelas tienen períodos de inscripción abierta, o períodos de tiempo en que permiten que sus empleados o estudiantes se inscriban en un seguro de salud o cambien su plan.

  • Póngase en contacto con su empleador o escuela para ver si puede inscribirse en un seguro de salud

Fuente: NC Department of Health and Human Services.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #ncdhhsgov #ncdhhs #coronavirus #covidnc #CarolinadelNorte #escuelascerradas #comunidad #COVID-19 #segurodesalud #HealthCare #HealthCareGov #Medicaid #healthchoice #seguromedico #Insurance

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.