m
Recent Posts
Conectate con:
Friday / December 4.
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Lo que debe saber del programa P-EBT para familias con hijos en escuelas de NC

Lo que debe saber del programa P-EBT para familias con hijos en escuelas de NC

Raleigh Carolina del Norte.-por KARINA NEYRA Los padres de estudiantes indocumentados de las escuelas públicas de Carolina del Norte, que están recibiendo almuerzos gratis o a precios reducidos, también accederán a la ayuda económica bajo este nuevo beneficio de Pandemic-EBT que fue creado para asegurar la alimentación de la población estudiantil vulnerable durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El estado legal de los niños no se considera para este beneficio, si un niño recibe almuerzos gratuitos o de precio reducido, será elegible”, dijo a Qué Pasa Antonia Pedroza, Directora de Servicios Sociales del Departamento de Recursos Humanos del Condado Wake.

Como se recuerda el martes 21 de abril, el Departamento de Salud y Recursos Humanos anunció la puesta en marcha un nuevo programa de auxilio para aquellos niños accedían a alimentación en la escuela y que se vieron afectados cuando estas tuvieron que cerrar debido a los brotes de coronavirus en el estado.

“Hay tantas familias necesitadas, especialmente con tantas personas sin trabajo en este momento. Esta aprobación ayuda a las personas a obtener asistencia más rápidamente para alimentar a sus familias ”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

Mediante el programa Pandemic-EBT las familias recibirán en dos partes un poco más de 250 dólares mediante la tarjeta EBT y mientras dure el cierre de las escuelas.

“Las familias recibirán un total de 257 dólares en beneficio por niño, proporcionado en dos cuotas con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas de Carolina del Norte cierren después del 15 de mayo”, indicó Pedroza.

El primer monto representa los días escolares cerrados en marzo y abril y el segundo, del 1 de mayo al 15 de mayo.

“Una familia de cinco niños (que ya reciban o sean elegibles a almuerzos gratis o a precio reducido) obtendrán en la primera asignación por el total de niños 979 y en la segunda recibirán 314”, puso como ejemplo.

¿Cómo se podrá usar?

Las familias podrán usar el beneficio de P-EBT para comprar alimentos en EBT minoristas autorizados, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

Para acceder a este beneficio las familias no deberán llenar ninguna aplicación o hacer algún procedimiento, puesto que si ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) la ayuda es automática.

Pedroza explicó que aquellas familias elegibles para P-EBT que aún no estén inscritas en FNS recibirán una nueva tarjeta EBT por correo en las próximas semanas. Las familias que reciben una nueva tarjeta EBT recibirán una carta del DHHS por el correo postal explicando cómo activar y usar su tarjeta.

Los beneficios en la tarjeta duran 365 días es decir que se pueden usar por un año.

“Este nuevo beneficio se suma a otros servicios a los que las familias pueden estar participando ahora. Alentamos a las familias a que sigan usando los sitios locales de comida escolares y comunitarios para comidas gratis y nutritivas para los niños. Las familias pueden enviar n mensaje de texto con la palabra COMIDA al 877-877”, puntualizó Pedroza.

¿Quiénes más están incluidos?

El beneficio también incluye a los niños que asisten a los programas de Pre-K que se encuentran en el sistema de escuelas públicas.así como aquellos que asisten a una escuela de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP).

Cómo activar su tarjeta P-EBT:

  • La tarjeta funciona igual que una tarjeta de débito para sus beneficios P-EBT.
  • Antes de poder usar su tarjeta, primero debe activarla y seleccionar un Número de identificación personal (PIN). Hay tres formas de activar su tarjeta o verificar su saldo:
  • Visita WWW.EBTEDGE.COM. Haga clic en Más información en Titular de tarjeta EBT. Se le pedirá que inicie sesión y / o registre su cuenta.
  • Descargue la aplicación móvil ebtEDGE. La aplicación está disponible como descarga gratuita en Apple Store y Google Play.
  • Llame al 1-888-622-7328 y siga las instrucciones para activar su PIN.
  • Se le pedirá su código de activación. Es la fecha de nacimiento del menor en edad escolar en su hogar. Ingrese la fecha de nacimiento con dos dígitos para el mes, dos dígitos para el día y cuatro dígitos para el año. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es el 1 de junio de 2008, ingresaría 06012008.

¿Cómo funciona su tarjeta P-EBT?

Cuando pasa por una línea de pago, pasa o “desliza” la tarjeta P-EBT a través de la máquina como una tarjeta de débito bancaria típica. Se le pedirá que ingrese su código PIN de cuatro dígitos. El costo de los alimentos se resta automáticamente del saldo de su cuenta P-EBT. Además, sepa que:

  • Sus beneficios de P-EBT no tienen que usarse todos a la vez; los beneficios de P-EBT no utilizados se transferirán automáticamente al próximo mes;
  • Puede usar su tarjeta P-EBT con la frecuencia que desee cada mes;
  • No hay ningún cargo por usar su tarjeta P-EBT;
  • El recibo de la tienda mostrará la cantidad de beneficios restantes en su cuenta P-EBT;
  • Cualquier beneficio no utilizado después de un año expirará de su cuenta;
  • Los beneficios están destinados a los niños en su hogar y no deben usarse para otra persona;
  • Si un niño o niños elegibles no residen o no han residido en su hogar durante el período de cierre obligatorio de la escuela, debe destruir la tarjeta P-EBT y no utilizar los beneficios. Puede rechazar este beneficio destruyendo su tarjeta EBT.

Si tiene alguna pregunta sobre su tarjeta P-EBT, puede llamar al Centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-866-719-0141

Productos que se pueden comprar

  • Panes y cereales
  • Frutas y vegetales
  • Carnes, pescados y aves de corral
  • Productos lácteos
  • Semillas y plantas que producen alimentos, como el tomate y semillas de pepino
  • Agua embotellada y bebidas no alcohólicas.

Productos que no se pueden comprar

  • Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco.
  • Cualquier artículo no alimenticio, como: alimentos para mascotas, jabones, productos de papel y suministros para el hogar
  • Vitaminas y medicamentos
  • Alimentos calientes o alimentos que ya están preparados en la tienda.

Share

Written by

<b>Qué Pasa Media</b> Desde hace más de 26 años Qué Pasa Media lleva a los hogares de Carolina del Norte información desde los distintos aspectos que afectan a la comunidad latina. A través de sus plataformas impresas y online aborda temas de inmigración, política estatal, federal, así como noticias locales e historias humanas. También resalta la multiculturalidad e historias de éxito. Qué Pasa Media cuenta con tres ediciones impresas y online en las áreas del Triángulo, Piedmont- Triad y Charlotte. <b>Karina Neyra Obregón</b> Periodista peruana con más de 28 años de experiencia. Ha trabajado en varias redacciones de periódicos en Perú como Gestión, El Peruano y Expreso.  También en relaciones públicas y consultoría de imagen en empresas del Perú como el Congreso de la República, el Banco de la Nación, PetroPerú, Natura Cosmetics, etc. Actualmente es editora general de Qué Pasa y directora de contenidos de la plataforma online de dicho medio. Ha recibido el Special Honoree en la 4ta Celebración Anual de Educación Latina. Ganadora de  5 Premios José Martí de la Asociación de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos. Entiende que el periodismo es una carrera en evolución por eso no deja de dedicarle tiempo a los estudios.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.