71.6 F
Raleigh
jueves, junio 30, 2022

BBB advierte a los consumidores de estafas de Coronavirus

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

El Coronavirus (COVID-19) ha dejado varios consumidores vulnerables a los estafadores y con la Organización Mundial de la Salud recientemente ha declarado que el virus es una pandemia mundial, las estafas continuarán aumentando. El pánico ya elevado en torno al Coronavirus brinda a los estafadores una influencia adicional para evocar miedo y una sensación de urgencia con sus víctimas. Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB), insta a los consumidores a tomar precauciones adicionales durante este estado de emergencia.

“La preocupación por el Coronavirus aumenta a diario, lo que pone a las empresas y los consumidores en un mayor riesgo de ser estafados”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de BBB al servicio del este de Carolina del Norte. “Ahora más que nunca, es esencial que ambos grupos comiencen con confianza, lo que significa estar atentos a la auto educación con respecto al mercado”.

Consejos de BBB sobre situaciones comunes que se ven afectadas por el Coronavirus:

Restricciones de viaje. El impacto global generalizado del Coronavirus ha resultado en prohibiciones de viaje, restricciones y evaluaciones adicionales para los viajeros. Si planea viajar, investigue para saber qué países han emitido prohibiciones de viaje o han aumentado las restricciones que pueden afectar su llegada y / o salida. Los estafadores pueden intentar vender paquetes de aerolíneas u hoteles con descuento, así que antes de reservar asegúrese de que el sitio que está utilizando sea legítimo y que no haya restricciones de viaje que afecten sus planes. Si recibe un mensaje de alguien que insiste en que si reserva con ellos estarás a salvo del Coronavirus, es una estafa.

Cancelaciones de eventos. Muchas organizaciones están cancelando eventos que atraen a grandes multitudes para ayudar a limitar la propagación del Coronavirus. Si tiene entradas para un evento que ha sido cancelado, debe comunicarse con el lugar o el corredor de entradas directamente para comprender su política de reembolso. Antes de comprar un boleto para el evento, investigue para asegurarse de que el evento no se canceló y confirme que el boleto que intenta comprar es legítimo. Además, cuando compre un boleto, lea cuidadosamente las políticas de reembolso y garantía para estar al tanto de cualquier protección del comprador.

Información de salud falsa. Puede recibir llamadas telefónicas, mensajes o correos electrónicos de phishing de estafadores que afirman ser miembros del Centro para el Control de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud. Además de estas tácticas tradicionales de estafa, los consumidores deben estar al tanto de la información falsa que circula en las redes sociales y otras plataformas en línea que pueden ser parte de una trama más grande para robar su información y dinero. Por ejemplo, los estafadores pueden usar cuentas de GoFundMe o campañas políticas para recaudar dinero para un fondo de Coronavirus, cuando en realidad es una estafa.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de estafa, vaya a bbb.org o llame al 919-277-4222

Espera mas Informacion de BBB del Este de NC – Español en Revista Latina NC.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org Start With Trust®

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #feriaestatalcarolinadelnorte #consejos #argumentosdeventas #estafas #estafas de Coronavirus

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Promesa a Río Bravo

Que, ¿por qué mis nervios? Esta ocasión es para mí la antesala de la gala para la entrega del mejor de los galardones que amo y más valoro: ser leído por ustedes, jóvenes, quienes constituyen la principal razón por la cual escribo. Discúlpenme si hablo primero de mí, ya encajarán el motivo. Provengo de un pueblito de ensueño ubicado en el centro de Colombia. Villorrio enmarcado y custodiado por un cerro mítico en forma de triángulo, desde donde se divisa el correr serpenteante y mágico del río de la patria.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -