41.3 F
Raleigh
viernes, diciembre 1, 2023

En verdad tendremos un propósito que realizar en esta vida?

Tienes que leerlo
Marco Lobato Ortiz
Marco Lobato Ortiz
Soy originario de México y vivo en la ciudad de Lumberton carolina del norte, soy casado y tengo dos hijos, a través de todos estos años he desempeñado todo tipo de trabajos como la gran mayoría de personas que salimos de nuestro país de origen buscando obtener un mejor nivel de vida y persiguiendo un montón de sueños, el mío por ejemplo, ha sido convertirme en periodista o comunicador que pueda contar historias del pueblo y para el pueblo, y yo se que con la ayuda de Dios lo voy a lograr. En mi tiempo libre me gustar leer, salir a un a parque a caminar con mi familia y escuchar música. Actualmente trabajo en el área de mantenimiento industrial y a la vez estoy cursando la carrera en comunicación y periodismo, esto último ha sido un sueño que eh perseguido por muchos años y gracias a Dios, ahora estoy teniendo la oportunidad de estudiar lo que desde joven quise ser, un comunicador que pueda transmitir lo que ocurre en nuestro ámbito y entorno, pero por cuestiones del destino en mi país nunca tuve la oportunidad de seguir estudiando, pero ahora que estoy teniendo un segundo aire voy aprovechar al máximo cada día de mi vida para seguir desarrollándome como persona y como profesional.

Por Marcos Lobato Ortiz.
Alguna vez les ha pasado por la mente la gran pregunta sobre si en verdad existirá un propósito por el cual estamos en esta vida? En verdad nos encontramos en este plano terrenal porque tenemos alguna misión que cumplir?
Son preguntas que en lo personal siempre me hago, mas en los momentos en que sientes que a pesar de que le pones todas las ganas del mundo a lo que haces, no te sientes completamente satisfecho con los resultados que obtienes, hay días en que uno suele sentirse como un robot que está programado solo para despertarse, comer e ir a trabajar y así sucesivamente día con día la misma rutina de siempre, no es que me este quejando del estilo de vida que llevo simplemente es que hay días en que en lo personal, como que no le tomo sabor a la vida, como que me falta algo, y no quiero parecer un mal agradecido con la vida por que como lo dijera la gran artista chilena, Violeta Parra, gracias a la vida que me ha dado tanto, y es verdad que me ha dado tanto que no me puedo quejar solo que a veces al menos a mí, me hace falta algo un plus que darle a mi existencia, algo que aporte a los demás y que deje aunque sea un poquito de mis experiencias, aciertos y porque no decirlo hasta sinsabores.
Escribiendo he descubierto la manera de sentirme mejor conmigo mismo, y por ende tratar de ser mejor con los demás, llámese esposa, hijos, amigos o compañeros de trabajo, cuando has descubierto esa válvula de escape como en mi caso, créanme que van a sentirse mejor con ustedes mismos se sentirán renovados, como si fueran otras personas y ya no se preocuparan si realmente existe un propósito en este mundo o no.
Tal vez puedan ver como yo, que el verdadero propósito en esta vida, es estar bien con uno mismo porque cuando se está bien con uno mismo podremos estar bien con los demás, ahora que ya estoy encontrando en mi camino gente interesante y que pueda aportar algo en mi vida personal y profesional, he descubierto que no hay cosa más bonita en la vida que hacer lo que te gusta. En conclusión solo me gustaría decir que, no nos preocupemos por lo que va ocurrir mañana, mejor disfrutemos cada día como si fuera el ultimo de nuestra existencia.

Espera mas de Marcos Lobato en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #escritor #mexicano #latino #latinoamerica #mexico #reflexiones #reflexionesporMarcosLobato

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Casi noventa resoluciones

Cuando por fin nos encontramos en aquel Café Valdez y comenzamos a degustar, él su primer tinto americano y yo un late aderezado con canela molida, soltó sin mayores filtros esta historia, entre otras tanta que atesora y trae guardadas desde el orto del convulso s. XXI, allá en los inexpugnables calabozos de su memoria. Historia que, desde luego, por seguridad nacional y personal de aquel egregio exfuncionario, también, de mi pellejo, hice objeto del pincel de la transfiguración literaria subcontinental para compartirla con ustedes y las futuras generaciones lectoras, de haberlas...

Artículos relacionados