70.4 F
Raleigh
lunes, mayo 23, 2022

Takiri Folclor Latino * Testimonios *

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

TAKIRI FOLCLOR LATINO

Takiri significa en lengua Quechua: “El que crea música y Danza”.

La finalidad de este grupo es mostrar la cultura Latinoamericana por intermedio de las danzas.

Bailamos ritmos de Latino América, en especial de Colombia, Puerto Rico, Ecuador, México y Perú, incluyendo Cumbia, Bambuco, Mapale, Merecumbe y Plena entre otros.

La mayoría de nuestras danzas tienen influencia Africana, Europea e Indígena. La influencia Africana en el ritmo base, la herencia europea en las palabras y los trajes y la herencia indígena en la melodía y la danza.

Takiri Folclor Latino es una familia Latina en la que compartimos nuestros valores por intermedio de la danza. En el grupo tenemos niños desde los tres años hasta adultos de 67 años, de diferentes nacionalidades incluyendo Colombia, México, Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Francia.

Cuando me mudé a los Estados Unidos en el 2014 quería mantenerme en contacto con mis raíces y también quería que mi hija de 4 años tuviera esa oportunidad como la tuvo mi hija mayor de 16 años y yo que bailo desde los 7 años. Tomé mi experiencia como bailarina y la torné en un modelo de enseñanza donde mis meta es ayudar a Hispano Americanos a conectarse con sus raíces por intermedio de la danza y así compartir nuestra cultura con los demás.

Hice algunas alianzas con otras bailarinas, bajo otros grupos, y desde Diciembre del 2014 Takiri Folclor Latino tomó forma como una familia Latina compartiendo valores, cultura y placer por intermedio de la danza y presentando danzas de todo Latino América.

Espera más de Takiri Folclor Latino en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #colombia #folclor #takirifolclorlatino #musica #bailes #comunidad #takiri #danza #tradicion #latinoamerica

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Cumbre Latina de Carolina del Norte

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) les hace una cordial invitación para que asistan a la “Cumbre Latina de Carolina del Norte; oportunidades, retos y obstáculos sobre la desigualdad en la educación y en la salud dentro de la comunidad latina.”
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -