31 F
Raleigh
viernes, enero 27, 2023

La ciencia les regaló una niña esta Navidad

Tienes que leerlo
Quitzé Fernández
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Hace 25 años una pareja donó un ovulo fecundado, o embrión (un bebé en desarrollo) al Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville, Tennessee. Hace casi un mes, nació y se convirtió en la pequeña Emma, que hizo feliz a Tina y Benjamin Gibson.

“Este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas”, platicó Tina, de 26 años de edad. Y es que 14 de octubre de 1992 el embrión fue congelado y transferido al cuerpo de Tina en marzo de 2016.

La niña pesó más de tres kilos y midió 50 centímetros de altura, sus padres dijeron que era un precioso regalo de Navidad.

Benjamin Gibson, de 33 años, dijo haberse enamorado de la pequeña desde que la vio pese a que no comparten genes.

La máxima antigüedad con la que un embrión congelado había resultado en un nacimiento exitoso había sido de 20 años.

Para saber más:

Excélsior: Nace bebé de embrión congelado hace 25 años.

Foto: Southern Charm Portraits

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Mark Randall, el hombre que caminó desde Gibraltar hasta Jerusalén

“Abril del 2016. Han pasado casi nueve meses desde mi viaje; 2200 km desde Cardiff a Gibraltar. Mis sandalias yacen en una estantería del garaje junto a varias sandalias desgastadas, reliquias de aventuras anteriores. Silenciosas, dormidas, cubiertas de polvo y telarañas. En la cama, moviéndome de un lado a otro, oigo un susurro en la noche. Camina hacia el Este, ve a Santiago, toma el camino de Roma, sigue tu corazón…Hasta Jerusalén”

Artículos relacionados