66.4 F
Raleigh
sábado, mayo 14, 2022

Colectivo Atrapados en Azul presenta: “Agonia de la Mirada” de Ana Torres Licón

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Ana Torres Licón es invitada por el colectivo Atrapados en Azul, para presentar su libro “Agonia de la Mirada” en el Progreso, Yoro, Honduras el de la agenda cultural que dicho colectivo tiene organizada y estructurada para recuperar los espacios públicos en la ciudad y promover eventos culturales. A su vez también se hará una lectura poética en Isla Poesía, dicho lugar es un nuevo concepto en librería en la ciudad ya que es un espacio diseñado para lectura gratis y opción a compra, donde se privilegiamos la literatura hondureña y de autores independientes.
Bajo la premisa de que el arte es el medio para reclamar espacios públicos y lograr que la cultura sea un derecho humano, libre, gratuita y de calidad. Héctor Flores gestor culturar considera de vital importancia propiciar el encuentro y la visita de poetas internacionales como lo es Ana Torres Licón a la ciudad ribereña,, Flores manifiesta que el compromiso de lograr que la cultura sea un derecho humano, accesible a la comunidad en general lo que motiva la invitación a la poeta Mexicana. Siendo “Agonía de la Mirada” un libro artesanal editado por el Proyecto Editorial La Chifurnia, con sede en El Salvador, estamos apoyando la sinergia poética, el intercambio y solidaridad entre los países, ya que la poesía no tiene fronteras.
Ana Torres Licón comparte la idea con el colectivo hondureño que a difusión de la poesía no debe hacerse únicamente desde lo estético, se debe valorar que las obras que definen el rostro de una poética y un momento histórico que reflejan las fibras de la esencia humana, las pequeñas cosas que hacen posible la vida misma; por lo tanto la poesía es asequible a la población pues hablan de la realidad. Las letras deben de tener un compromiso social ya que la poesía es el medio para dar voz a hombres y mujeres.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Susana Illera Martínez – ¿Cuál es tu historia?

Susana Illera Martínez es una autora colombiana con más de dos décadas de experiencia en publicidad, mercadeo y diseño. Radicada en la ciudad de Miami, Susana se especializa en la dirección de arte y desarrollo de empaques para marcas de consumo.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -