52 F
Raleigh
martes, febrero 7, 2023

Científicas y artistas para recordar este 2 de noviembre.

Tienes que leerlo
Quitzé Fernández
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

En Amonite no queríamos dejar pasar el Día de Muertos y te presentamos una galería con científicas y artistas que tenemos en nuestro altar este 2 de noviembre. ¿Las conoces? ¡Te las presentamos!

Ilustraciones cortesía: Melina Prado Mercado.
TextosJessica Patricia Gamiño

Unidad de Comunicación y Diseño del Centro de Ciencias de la Complejidad, C3 UNAM.

Ilustración: Melina Prado Mercado

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Sabemos y nos importa

La asignación de emergencia federal pandémica para alimentos y nutrición terminará pronto. Queríamos proporcionar información sobre recursos que potencialmente pueden complementar las necesidades familiares. Además, done lo que pueda a nuestros bancos de alimentos y despensas locales. #SabemosyNosCuidamos

Artículos relacionados