lunes, agosto 2, 2021

El marketing es para cumplir objetivos, no pagar gastar presupuestos

Tienes que leerlo
Diana Chumley
DIANA CHUMLEY International Business Administrator, MBA Business & Organizational Development Consultor Soy Diana Chumley, Una Mujer construída por experiencias pero ante todo Soy un ser humano sensible, fuerte, honesto, apasionado por todo lo que hace, amorosa y con calidad humana. Administradora de Negocios Internacionales, MBA ; Consultora de Negocios, Desarrollo Organizacional y Gestión Empresarial. Inquieta por el desarrollo y crecimiento de la comunidad, he fundado la empresa Círculo Empresarial ATL en donde Formamos nuestra población desarrollando aprendizajes significativos a través de herramientas como cursos, talleres, webinars, foros y competencias aplicadas a Aprender a ser, aprender a convivir en comunidad y aprender a Emprender. Complementando mi experiencia como Consultora, soy parte del equipo Kennedy International Education,Amo leer y escribir.. Estas son dos actividades que enriquecen mi alma, mi ser y mi espíritu, por lo cual escribo artículos para la revista Latina en North Carolina y el Periódico La Visión en Georgia. Siempre atraída por el mundo de las Comunicaciones he emprendido el camino de la radio, en el cual tuve mi primer programa radial en el espacio “En otro tono” en Radio Información y desde Marzo de 2018 hasta Junio de 2019 formé parte del equipo en MG al Aire Radio conduciendo y produciendo los programas “Círculo Empresarial” y “ Zona Logística” . En Junio de 2019 commence en La emisora La Visión radio .net de la cual soy productora y conductora de mi programa “Círculo empresarial”, #VoltajeFemenino y Dosis Cultural. Mi otra pasion es el Comercio Exterior y la Distribución física Internacional, por lo cual soy la Fundadora de EScomex – Especialistas en Comercio Exterior.

Es importante establecer cuál es el objetivo que queremos lograr con la estrategia que vamos a crear e implementar. Cuando no tenemos objetivos definidos que nos permitan guiar nuestras estrategias, terminaremos haciendo un uso ineficiente e inadecuado de los recursos que invertimos.

Como he mencionado en artículos anteriores, no todo el marketing debe tener un enfoque pe comercial. Existen diferentes objetivos que, indirectamente, contribuyen a impulsar las ventas.

Estos son algunos objetivos que nuestra marca puede lograr a través del marketing digital:

  • Lograr que los clientes potenciales que, aún no nos conocen, se interesen por nuestra propuesta de valor. Atrayéndolo a nuestra marca – producto / servicio
  • Fortalecer la relación emocional que existe entre los clientes y nuestra marca, logrando así una relación de Beneficio – satisfacción.
  • Lograr que los clientes recuerden nuestra marca y los signos distintivos que la componen potencializando así nuestro branding.
  • Llevar a nuestros clientes a realizar una acción concreta: registrarse, suscribirse, comprar, llamar, etc.
  • Enseñar a los clientes acerca de nuestro producto, nuestra empresa, cómo usar mejor nuestros productos, cuál es nuestro diferencial, por qué valemos lo que cobramos, etc. Logrando así la educación de nuestra marca.
  • Lograr que los clientes actuales nos sigan comprando y, además, nos recomienden con sus amigos y contactos. Fidelizar el cliente es parte esencial de las estrategias de Marketing.

En la medida en que generemos múltiples contenidos enfocados a los diferentes objetivos mencionados, lograremos que los clientes sientan mayor confianza y afinidad con nuestra marca.

Diana Chumley: Administradora de Negocios Internacionales, MBA,Consultora en Desarrollo Empresarial, Organizacional, Coach de Negocios, Fundadora y CEO de Círculo empresarial ATL.

Espera mas de Diana Chumley en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #administraciondenegocios #negociosinternacionales #coachdenegocios #desarrolloempresarial #desarrolloorganizacional #emprendimiento #programaderadio #radio #mgalaireradio #circuloempresarial #zonalogistica #clubhispanarealizada #consumidores #consumidoreseninternet #internet #presupuesto #marketing #objetivos #marketingdigital

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Children raising with love and respect are dependent children?

Last week we are talking about the first myth about respectful parenting and today i would like to invite you to reflect about the second myth. Children raising with love and respect are dependent children.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -