lunes, agosto 2, 2021

El mundo ilustrado con Microsoft Paint de Pat Hines

Tienes que leerlo
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Patrick Hines, un ilustrador y novelista que trabajaba en la recepción de un hospital de Boston, aprovechó sus tiempos libres para dibujar las escenas de su novela Camp Redblood and The Essential Revenge.

Durante diez años trazó minuciosamente cada línea, cada círculo. Lo fantástico de su obra es que utilizó Microsoft Paint, un programa de computadora muy básico que estaba alojado en todas las máquinas a las que tenía acceso.

¿Recuerdan esas herramientas de crayones y spray? Él las aprovechó al máximo.

Pat Hines ha causado mucho ruido en todos lados al grado de hacerse viral por lo inusual de su forma de dibujar. Y confesó que no domina Photoshop.

La obra, autoeditada por el autor, trata sobre un campamento de verano encantado en la década de los años ochenta.

Pat ha demostrado que no es necesaria una gran computadora, sólo las ganas de trazar sus ideas y el mundo que habita en su cabeza.

¡Quiero saber más!
Este hombre tardó diez años en ilustrar su libro con el ‘Paint’ – La Vanguardia

Ilustración:Pat Hines

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Children raising with love and respect are dependent children?

Last week we are talking about the first myth about respectful parenting and today i would like to invite you to reflect about the second myth. Children raising with love and respect are dependent children.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -