49.8 F
Raleigh
lunes, marzo 20, 2023

Iliana Santillan – Juntos North Carolina

Tienes que leerlo
revistalatinanc
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Nuestra misión
La misión de Juntos es ayudar a estudiantes a que se gradúen de la escuela secundaria y continúen con la educación superior.

¿Que es Juntos?
El Programa Juntos une a organizaciones, programas y líderes de la comunidad para proveer a estudiantes latinos (grados 8vo al 12vo) y sus padres el conocimiento, las habilidades, y los recursos para prevenir que los jóvenes abandonen la escuela. Incluso para animar a las familias a que trabajen juntos para que sus hijos asistan a un colegio comunitario o universidad.

Nuestros 4 componentes
El programa Juntos ofrece a los estudiantes y a sus padres:

Participación familiar con talleres para la familia, noches de familia y otras actividades orientadas a la familia;
Juntos clubs de 4-H con enfoque académico, tutoría, servicio comunitario y actividades de preparación para la vida;
Entrenamiento para el éxito a través de reuniones mensuales e individuales con los estudiantes y/o mentoría para los estudiantes a cargo de un adulto que les ayuda a alcanzar sus metas académicas
Programa de verano incluye academia de verano, eventos de 4-H, y otros eventos locales.
Nuestros objetivos
Aumentar el involucramiento familiar que lleva al éxito educativo de los estudiantes
Ampliar el sentido de unidad entre los estudiantes latinos y las familias en sus escuelas y comunidades
Aumentar el éxito de los estudiantes latinos notado en un mejoramiento en la asistencia en la escuela, sus calificaciones y el logro de la graduación de la escuela secundaria
Crecer el porcentaje de estudiantes latinos que asisten a la educación superior
Palabras de un estudiante
“He aprendido que ir a la universidad es posible si estamos comprometidos a ir. Me hace sentir orgullosa de ser latina.”

Palabras de un padre
“Desde que participe en el programa de Juntos, siento que puedo pedir ayuda para mi hijo.”

Iliana Santillan-Carrillo
Juntos NC Director

juntos.dasa.ncsu.edu

Office: 919-515-3811
Cell: 360-920-9141
Email: misantil@ncsu.edu

#revistalatinanc #juntosnc #programajuntosnc #lideresdelacomunidad #comunidadlatina #joveneslatinosencarolinadelnorte #recursoseducativosparajoveneslatinos #conocemasdejuntosnc

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Cambios federales importantes en la cobertura de salud de Medicaid/CHIP 

El estado de emergencia declarado a nivel nacional a partir de la COVID-19, generó políticas de salud pública que buscaban proteger a los ciudadanos ante la contingencia sanitaria. Entre las leyes se encontraba, la cobertura de Medicaid continua, que les garantizaba a aquellos beneficiarios de Medicaid, una cobertura sin interrupción, sin redeterminación anual en base a cambios en el núcleo familiar o en los ingresos. 

Artículos relacionados