En 2017, los estadounidenses gastaron aproximadamente de $1.36 mil millones en viajes. A pesar del la reciente aumento en los precios de la gasolina y la tarifa aérea, muchos estadounidenses todavía planean viajar este verano. Con mucho dinero por hacer, los estafadores están trabajando más duro que nunca para robar su dinero.
En el 2018 BBB recibió 3582 quejas en todo el país contra compañías de alquiler de casa de vacaciones y se reporto más de 500 estafas de viajes / vacaciones a BBB Scam Tracker.
Es importante que las personas que piensan viajar tomen precauciones adicionales para evitar la estafa y el dinero perdido.
El año pasado, más de 2,500 estafas de viajes fueron reportadas a BBB Scam Tracker.Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB por sus siglas en ingles), ya sea que viaje por negocios o por placer, alienta a los consumidores a planificar con anticipación para ahorrar dinero, evitar fraudes y viajar de manera segura.
“Las vacaciones son un momento para relajarse y descansar”, dijo Mallory Wojciechowski, presidenta y directora ejecutiva de BBB del este de Carolina del Norte “Desafortunadamente, los ladrones son conscientes de esto y usarán sus vacaciones como una oportunidad para robarle un dolar rápido”. Al hacer su investigación antes de tiempo, elimina sus posibilidades de convertirse en la próxima víctima “.
BBB ofrece consejos para evitar estafas en su viaje de este verano:
Sitios web de terceros fraudulentos. Tenga cuidado al comprar un vuelo o hotel a través de un sitio de reservas de terceros. En 2017, BBB recibió más de 4,500 quejas contra agencias de viajes. Verifique el URL, busque una conexión de wifi segura, use una tarjeta de crédito y esté atento a las ofertas demasiado buenas para ser verdad.
WiFi gratis. Mientras viajas, es probable que encuentres muchas señales de “wifi gratis”. Los estafadores utilizan puntos de acceso wifi falsos para robar información personal y / o obtener acceso a su dispositivo. Nunca ingrese información confidencial como su número de seguro social y su número de tarjeta de crédito.
Estafas de taxis. Cuando se suba a un taxi y comienza a conducir, el conductor le informa que el medidor está roto y le cobra el doble de lo que esperaba pagar. Tenga en cuenta las tarifas ante de tiempo, o asegúrese de que el medidor, de hecho, esté funcionando antes de subir al auto. Si el conductor del taxi se niega a encender el medidor o le dice que es más barato sin el medidor, salga y espero por otro taxi.
Llamada falsa de hotel. Los estafadores pueden intentar engañarlo para que divulgue la información de su tarjeta de crédito llamando a su habitación y haciéndose pasar por empleados del hotel. Las llamadas pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero es más probable que se realicen en las primeras horas de la mañana. Los delincuentes esperan atraparte mientras duermes, por lo que no estás pensando con claridad.
Cupones de entrega. Estas ofertas generalmente se deslizan debajo de la puerta de su hotel y pueden ser atractivas para los viajeros ocupados que necesitan un bocado rápido para comer. La estafa sucede cuando un cliente llama para realizar el pedido y se le pide que proporcione información de la tarjeta de crédito por teléfono. Consulte con la recepción antes de realizar un pedido para asegurarse de que el restaurante sea real o que ofrezca pagar cuando se entregue la comida.