33.7 F
Raleigh
miércoles, enero 26, 2022

Rosario Martínez

Tienes que leerlo
Rosario Martinez
Breve semblanza curricular de Rosario Martínez nació en Ojinaga Chihuahua. Es maestra. Estudió Lengua y Literatura en la Normal Superior José E. Medrano y Maestría en Educación. Escribe narrativa desde el 2005. Ganadora del Premio Nacional de Cuento de los Juegos Florales 2020 de Lagos de Moreno, Jalisco. Finalista en el Concurso Relatos en femenino de Buük, Editorial, España 2020; Seleccionada ganadora en La Primera Antología de Escritoras Mexicanas, CDMX, 2018. Tercer lugar en el concurso Las lunas de octubre dentro de la primera Feria del Libro de Cuautla Morelos, 2016. Recibió Mención honorífica en el 9º. Concurso Nacional de Cuento de Tintanueva Ediciones, CDMX, 2014; Finalista ganadora en el Calendario de Valores de Televisa en 2006-2007. Obra publicada: Pasos en el viento, Aldea Global, Chihuahua, Chih., 2020 y El aniversario y otros cuentos, Tintanueva Ediciones CDMX, 2014. Ha sido seleccionada ganadora, mención honorífica, finalista y seleccionada en diversos concursos en los que ha participado en México. Tiene obra publicada en más de quince antologías en: –México, España, EE.UU., Argentina, Colombia y Perú–. Participa en varias actividades literarias como: entrevistas, talleres literarios, presentaciones de libros, ferias del libro –FIL de Guadalajara 2018, FENALEM, Bookí,–, encuentro de escritores y lectura de obra.

Hola lectores de la Revista Latina NC:

Los saludo con mucho gusto y los invito a seguir asiduamente esta interesante Revista, creada por latinos para latinos, quienes somos gente de lucha, con valores y deseos de superación; por lo que estoy segura que día con día nos preparamos para ser mejores estudiantes, empleados y/o profesionistas, con el propósito de desempeñar nuestras labores con eficiencia y profesionalismo. Somos herederos de grandes culturas precolombinas, de un idioma que nos hermana y nos une: El español, gracias a esta lengua común podemos hablar, escuchar, leer, cantar, escribir historias, soñar, en pocas palabras: comunicarnos de forma eficaz.

Me complace presentarme ante ustedes como una escritora mexicana: Mi nombre es Rosario Martínez de profesión maestra. Nací en Ojinaga Chihuahua, ciudad colindante con Presidio, Texas. Actualmente me dedico a escribir, actividad que siempre me gustó, pero en la que me ocupo de tiempo completo desde hace siete años, aunque en mi etapa en la docencia también estuve muy involucrada en la promoción de la lectura y la escritura entre mis alumnos.

Mi obra publicada es: “El aniversario y otros cuentos”; una novela de fantasía dedicada principalmente a un público infantil-juvenil: “Aluzia & Sombría” y la novela “Cambio de estaciones”. Estoy antologada en: Cuentos del Sótano VI; No + Violencia; La Primera Antología de Escritoras Mexicanas; Las lunas de octubre 2016 y 2018; Mortuoria, sombras en día de muertos; En la boca del viento; Calendario de Valores de Televisa 2006-2007, entre otras.

He obtenido un 1er. y 3er. lugar, además de ser seleccionada ganadora, finalista y mención honorífica en varios concursos de Cuento Nacional en los que he participado.

Asisto a ferias del libro, presentaciones, lecturas públicas, entrevistas y talleres de escritura, con el afán de seguir preparándome y avanzando en mi escritura para poder ofrecer al público lector historias de calidad que sean de su agrado.

Creo firmemente en la cultura del esfuerzo, por eso los invito a esforzarse cada día en ser mejores.

Twitter: @magnolia1320

Facebook: Rosario Martínez

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Exámenes de VPH y Papanicolaou

Los exámenes de Papanicolaou (o citología de Papanicolaou) detectan lesiones cancerosas o precancerosas en el cuello del útero. Las lesiones precancerosas son cambios celulares que pueden estar causados por el virus del papiloma humano (VPH). Si no se tratan, estas células anormales podrían generar cáncer de cuello uterino. El examen de Papanicolaou detecta el VPH en las células cervicales. La mayoría de las mujeres de 21 a 65 años deben realizarse el examen de Papanicolaou, o bien los exámenes de VPH y Papanicolaou juntos. No todas las mujeres deben realizarse los exámenes todos los años.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -